Mejoramiento vial Calle 26 con Carrera 33

El presente documento propone un nuevo diseño de vía arterial, su función es comunicar las zonas de calle 26 y carrera 33, Bogotá. Está sujeto a la normatividad del instituto Nacional de vías (INVIAS), el trabajo cuenta con un área de influencia de 146348.11m2 según “Mapas Bogotá” y hace uso de las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30950
Palabra clave:
Malla vial
Paso a desnivel
Puente
Intercambiadores viales
Tecnología en Levantamientos Topográficos - Tesis y disertaciones académicas
Diseño geométrico
Carreteras - Mejoramiento vial
Levantamiento topográfico
Interchange roads
Bridge
Overpass
Road network
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento propone un nuevo diseño de vía arterial, su función es comunicar las zonas de calle 26 y carrera 33, Bogotá. Está sujeto a la normatividad del instituto Nacional de vías (INVIAS), el trabajo cuenta con un área de influencia de 146348.11m2 según “Mapas Bogotá” y hace uso de las especificaciones propias de una vía de esta magnitud. Se trata de un deprimido sobre la calle 26 en ambos sentidos, un puente para Transmilenio en dirección a la carrera 33 que funciona con un conector a la carrera 30, además cuenta con intercambiadores para las cuatro direcciones que tiene ese punto vehicular. El material utilizado para la construcción de la carretera se diseña bajo el tipo de superficie de pavimento flexible (carpeta asfáltica) y pavimento rígido (placas de concreto). En cuanto a los cambios de pendiente se tuvo en cuenta el valor de 5% para el deprimido, 5% para el puente y 0.3% como mínima para las demás vías del proyecto; se buscó que las pendientes en su mayoría fueran inferiores al máximo permitido de |7%|, esto a razón de que es de gran importancia tener un pendiente razonable para la transición en infraestructuras tan grandes como las desarrolladas en este proyecto.