Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia
En el marco de la Enseñanza de la Física y particularmente en la educación de necesidades especiales se ve necesario hacer una reflexión de cómo ha avanzado esta temática. En Colombia nace el concepto de inclusión a raíz de la abolición de la esclavitud en la década de los años 50, entendiéndose com...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1346
- Palabra clave:
- Física - Enseñanza
Educación de ciegos
Personas con discapacidad
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_9468250a51ba5c85d62f0297a22d529f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1346 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Arcos Martínez, Fabio OmarCurz, Jhon EdissonLopez, Jonathan RicardoLicenciada en Física2014-09-16T13:26:04Z2015-03-02T18:28:28Z2014-09-16T13:26:04Z2015-03-02T18:28:28Z2012http://hdl.handle.net/11349/1346En el marco de la Enseñanza de la Física y particularmente en la educación de necesidades especiales se ve necesario hacer una reflexión de cómo ha avanzado esta temática. En Colombia nace el concepto de inclusión a raíz de la abolición de la esclavitud en la década de los años 50, entendiéndose como inclusión la posibilidad que tienen todas las personas de acceder a los bienes y servicios de la sociedad es decir de los sistemas sociales, educativos, económicos, políticos, religiosos, culturales, científicos y jurídicos. Pero ante esto nos encontramos con una gran problemática en los procesos de inclusión educativa, los docentes no cuentan con la formación necesaria para atender dicha población y en nuestro caso a las personas con limitación visual, por lo cual se busca sensibilizar a los futuros y actuales docentes con la divulgación de un Estado del Arte donde se recapitulan los trabajos que se han adelantado en población con limitación visual y en especial en Física. Así también se creará un referente para futuras investigaciones en la enseñanza de la física entorno al aula inclusiva desde el análisis de las investigaciones y trabajos que se adelantado en Colombia en los últimos años.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFísica - EnseñanzaEducación de ciegosPersonas con discapacidadMateriales de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILCruzJhonnEdisson2012.pdf.jpgCruzJhonnEdisson2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6034http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1346/3/CruzJhonnEdisson2012.pdf.jpg1cb288fbd3e46da80a2cdd75361dfcabMD53open accessORIGINALCruzJhonnEdisson2012.pdfapplication/pdf1512727http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1346/1/CruzJhonnEdisson2012.pdf3bbb1603ef0094d1460beedda8d5503eMD51metadata only accessCruzJhonnEdisson2012 - anexo.zipapplication/octet-stream44814810http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1346/2/CruzJhonnEdisson2012%20-%20anexo.zipc466207fbe8a66004a37c4873504373bMD52metadata only access11349/1346oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13462023-06-13 11:39:20.408metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia |
title |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia |
spellingShingle |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia Física - Enseñanza Educación de ciegos Personas con discapacidad Materiales de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia |
title_full |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia |
title_fullStr |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia |
title_sort |
Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arcos Martínez, Fabio Omar |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Física - Enseñanza Educación de ciegos Personas con discapacidad Materiales de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Física - Enseñanza Educación de ciegos Personas con discapacidad Materiales de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En el marco de la Enseñanza de la Física y particularmente en la educación de necesidades especiales se ve necesario hacer una reflexión de cómo ha avanzado esta temática. En Colombia nace el concepto de inclusión a raíz de la abolición de la esclavitud en la década de los años 50, entendiéndose como inclusión la posibilidad que tienen todas las personas de acceder a los bienes y servicios de la sociedad es decir de los sistemas sociales, educativos, económicos, políticos, religiosos, culturales, científicos y jurídicos. Pero ante esto nos encontramos con una gran problemática en los procesos de inclusión educativa, los docentes no cuentan con la formación necesaria para atender dicha población y en nuestro caso a las personas con limitación visual, por lo cual se busca sensibilizar a los futuros y actuales docentes con la divulgación de un Estado del Arte donde se recapitulan los trabajos que se han adelantado en población con limitación visual y en especial en Física. Así también se creará un referente para futuras investigaciones en la enseñanza de la física entorno al aula inclusiva desde el análisis de las investigaciones y trabajos que se adelantado en Colombia en los últimos años. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:26:04Z 2015-03-02T18:28:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:26:04Z 2015-03-02T18:28:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1346 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1346 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Física |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1346/3/CruzJhonnEdisson2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1346/1/CruzJhonnEdisson2012.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1346/2/CruzJhonnEdisson2012%20-%20anexo.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cb288fbd3e46da80a2cdd75361dfcab 3bbb1603ef0094d1460beedda8d5503e c466207fbe8a66004a37c4873504373b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712513418723328 |