Estado del arte de la enseñanza de la física en población con deficiencia visual en Colombia
En el marco de la Enseñanza de la Física y particularmente en la educación de necesidades especiales se ve necesario hacer una reflexión de cómo ha avanzado esta temática. En Colombia nace el concepto de inclusión a raíz de la abolición de la esclavitud en la década de los años 50, entendiéndose com...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1346
- Palabra clave:
- Física - Enseñanza
Educación de ciegos
Personas con discapacidad
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el marco de la Enseñanza de la Física y particularmente en la educación de necesidades especiales se ve necesario hacer una reflexión de cómo ha avanzado esta temática. En Colombia nace el concepto de inclusión a raíz de la abolición de la esclavitud en la década de los años 50, entendiéndose como inclusión la posibilidad que tienen todas las personas de acceder a los bienes y servicios de la sociedad es decir de los sistemas sociales, educativos, económicos, políticos, religiosos, culturales, científicos y jurídicos. Pero ante esto nos encontramos con una gran problemática en los procesos de inclusión educativa, los docentes no cuentan con la formación necesaria para atender dicha población y en nuestro caso a las personas con limitación visual, por lo cual se busca sensibilizar a los futuros y actuales docentes con la divulgación de un Estado del Arte donde se recapitulan los trabajos que se han adelantado en población con limitación visual y en especial en Física. Así también se creará un referente para futuras investigaciones en la enseñanza de la física entorno al aula inclusiva desde el análisis de las investigaciones y trabajos que se adelantado en Colombia en los últimos años. |
---|