Estado de los Estudios e Investigaciones en Infancias en Colombia, 2006-2014
El presente documento, tiene como propósito dar a conocer la investigación desarrollada de los diferentes estudios en torno a la infancia, con el fin de dar cuenta sobre las transformaciones que se han generado en las distintas representaciones de infancias, desde la consolidación de la Ley de “Infa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3722
- Palabra clave:
- Infancia
Representaciones
Saberes
Política
Maltrato
Conflicto Armado
Nuevas Infancias
Infancy
Representations
Knowledge
Politics
Abuse
Armed Conflict
New infancy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento, tiene como propósito dar a conocer la investigación desarrollada de los diferentes estudios en torno a la infancia, con el fin de dar cuenta sobre las transformaciones que se han generado en las distintas representaciones de infancias, desde la consolidación de la Ley de “Infancia y Adolescencia”, en el año 2006, hasta el 2014. Partiendo de este se destacan seis categorías, llegando a sustentar las diversas concepciones y representaciones de infancia, las cuales son: Representaciones e imaginarios de Infancia, Saberes y Narraciones, Políticas de Infancia, Infancia y maltrato, Infancia y conflicto armado y Construcción de nuevas infancias. Destacando que la infancia es una etapa esencial para el desarrollo del ser y que esta va modificándose a través del tiempo, la sociedad y la cultura en el que se encuentra inmerso, siendo una necesidad social a futuro. |
---|