La palabra silenciada : análisis crítico del discurso de la censura en la novela colombiana vista desde el libro novelistas malos y buenos de Pablo Ladrón de Guevara
El siguiente proyecto presenta los avances investigativos sobre la censura en la novela colombiana teniendo en cuenta el impacto desde lo político, lo social y lo cultural que afectaron la primera década del siglo XX, vista desde el único manual de censura que se ha escrito para Latinoamérica. La me...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29511
- Palabra clave:
- Censura
Pablo Ladrón de Guevara
Novela colombiana
ACD
Maestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicas
Ladrón de Guevara, Pablo, 1861-1935 - Crítica e interpretación
Análisis del discurso - Colombia
Novela colombiana - Historia y crítica
Censorship
Pablo Ladrón de Guevara
Colombian novel
CSA
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente proyecto presenta los avances investigativos sobre la censura en la novela colombiana teniendo en cuenta el impacto desde lo político, lo social y lo cultural que afectaron la primera década del siglo XX, vista desde el único manual de censura que se ha escrito para Latinoamérica. La metodología que se aplica para el desarrollo del proyecto es el análisis crítico del discurso o ACD; el tipo de investigación es descriptivo-explicativo con enfoque cualitativo. Adicionalmente, se tomaron dos novelas que Ladrón de Guevara determinó como prohibidas con la intención de determinar los aspectos discursivos que se consideraron censurables para el presbítero jesuita (María de Jorge Isaacs y Flor de Fango de José María Vargas Vila). |
---|