Software educativo para el desarrollo de la comprensión lectora

A partir de los años sesenta, cuando se hizo posible usar programas informáticos en el campo educativo, el software ha ido evolucionando, esto se debe en parte a los avances tecnológicos en cuanto a hardware, lenguajes de programación e infinidad de herramientas informáticas, como también por las or...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1358
Palabra clave:
COMPRENSIÓN DE LECTUA
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
HÁBITOS DE LECTURA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de los años sesenta, cuando se hizo posible usar programas informáticos en el campo educativo, el software ha ido evolucionando, esto se debe en parte a los avances tecnológicos en cuanto a hardware, lenguajes de programación e infinidad de herramientas informáticas, como también por las orientaciones metodológicas desde el campo de la pedagogía. Hoy es posible encontrar diferentes programas multimedia que se adaptan a las necesidades educativas, es decir que se han convertido en una herramienta útil para la enseñanza, indudablemente la multimedia reúne las posibilidades de los medios predigitales y postdigitales, lo que conlleva a una realidad en el que ya los libros no serán la principal fuente de información para la enseñanza, sino que tendremos un entorno basado en la versatibilidad y flexibilidad de la información. Tras estos matices, se ha determinado crear una herramienta multimedia para el área de Español, en particular para un tema muy importante como lo es la comprensión Lectora, encaminado a estudiantes de grado Sexto. Teniendo como referencia, fuentes de información como los lineamientos y estándares curriculares, además propuestas de autores que tratan el tema 6 de una manera muy especializada y el uso de lenguajes de autor para la construcción de programas multimedia.