Propuesta diseño geométrico de glorieta de Av. Bosa con Av. Ciudad de Cali por implementación de calzada de Transmilenio
El diseño geométrico que se consideró para las nuevas BRT y las vías mixtas a implementar por el proyecto, no se tuvo en cuenta los empalmes que se debían realizar de las avenidas existentes por lo cual se considera una propuesta de diseño que implemente las llegadas de las vías aledañas que podrían...
- Autores:
-
Herrera Colmenares, Oscar Vicenre
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41759
- Palabra clave:
- Glorieta
Topografía
Calzada BRT
Transmilenio
Tecnología en Topografía -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño geométrico de infraestructura vial
Integración de vías existentes y nuevas
Levantamientos topográficos y civil 3D
Homogeneización y armonización de elementos viales
Roundabout
Topography
Road
Transmilenio
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El diseño geométrico que se consideró para las nuevas BRT y las vías mixtas a implementar por el proyecto, no se tuvo en cuenta los empalmes que se debían realizar de las avenidas existentes por lo cual se considera una propuesta de diseño que implemente las llegadas de las vías aledañas que podrían salir afectadas, desde los levantamientos topográficos a realizar y con ayuda del programa Civil 3D se busca plantear la mejor solución geométrico para que cada una de las vías que se conectan en este sector y así homogenizar y armonizar los elementos. La topografía siendo el elemento básico para realizar cualquier proyecto de infraestructura vial, teniendo las herramientas modernas que nos permiten obtener en las primeras fases del proyecto precisiones aceptables, sin necesidad de realizar procedimientos topográficos convencionales. |
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