Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116

El crecimiento demográfico acelerado en los centros urbanos ha incrementado la demanda de transporte vehicular, aumentando el tiempo de desplazamiento de los usuarios y ocasionando mayor congestión en las vías al punto de generar restricciones por parte de las autoridades de tránsito, tales como: la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1379
Palabra clave:
Vias - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_93578759974f3c46831ff5eed48064ea
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1379
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Peña Lindarte, RicardoCruz Garcia, OtonielGomez Segura, Luis EduardoGonzalez Zuluaga, Carlos EduardoEspecialista en diseño de vias urbanas, transito y transporte2014-09-16T13:41:08Z2015-03-02T19:46:55Z2014-09-16T13:41:08Z2015-03-02T19:46:55Z2010http://hdl.handle.net/11349/1379El crecimiento demográfico acelerado en los centros urbanos ha incrementado la demanda de transporte vehicular, aumentando el tiempo de desplazamiento de los usuarios y ocasionando mayor congestión en las vías al punto de generar restricciones por parte de las autoridades de tránsito, tales como: las medidas restrictivas de pico y placa, y la desautorización de la señal semafórica en algunos corredores importantes de la ciudad. La implementación del Sistema de Transporte Masivo se ha convertido en una solución alterna para el desplazamiento de personas a los diferentes centros atractores de la capital. El consecuente tráfico de vehículos a gran escala, la falta de una adecuada infraestructura y la circulación de vehículos a bajas velocidades, son la causa principal de los impactos negativos al medio ambiente como la contaminación del aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos (combustible) y la ocupación extensiva del espacio. Los estudios de tránsito se basan principalmente en la evaluación de los tres elementos básicos que componen el tránsito: usuarios (Peatones y conductores), vehículos y sistema vial (clasificación funcional y características geométricas). En la elaboración del presente diagnóstico de auditoría se ha considerado desde la documentación de información descrita en los ESTUDIOS Y DISEÑOS TRONCAL CARRERA 7, hasta el análisis y el diseño de sistemas de tránsito, así como la optimización de los programas semafóricos en las intersecciones que integran el tramo analizado.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en diseño de vias urbanas, transito y transporteFacultad de Medio Ambiente y Recursos NaturalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116bachelorThesisTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVias - Bogotá (Colombia)Transporte urbano - Bogotá (Colombia)Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILCruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpgCruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6254http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/3/CruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpg1643aaa993a40dcee7f4c1414a51a6b2MD53open accessORIGINALCruzGarciaOtoniel2010.pdfapplication/pdf1822329http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/1/CruzGarciaOtoniel2010.pdf4b4e753c64df78b6c83c9a8328af585eMD51metadata only accessCruzGarciaOtoniel2010 - anexo.zipapplication/octet-stream19651804http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/2/CruzGarciaOtoniel2010%20-%20anexo.zipb1215f85173d08f32d8a74fc92242047MD52metadata only access11349/1379oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13792023-06-13 15:36:21.352metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
title Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
spellingShingle Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
Vias - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
title_full Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
title_fullStr Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
title_full_unstemmed Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
title_sort Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Lindarte, Ricardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Vias - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
topic Vias - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
description El crecimiento demográfico acelerado en los centros urbanos ha incrementado la demanda de transporte vehicular, aumentando el tiempo de desplazamiento de los usuarios y ocasionando mayor congestión en las vías al punto de generar restricciones por parte de las autoridades de tránsito, tales como: las medidas restrictivas de pico y placa, y la desautorización de la señal semafórica en algunos corredores importantes de la ciudad. La implementación del Sistema de Transporte Masivo se ha convertido en una solución alterna para el desplazamiento de personas a los diferentes centros atractores de la capital. El consecuente tráfico de vehículos a gran escala, la falta de una adecuada infraestructura y la circulación de vehículos a bajas velocidades, son la causa principal de los impactos negativos al medio ambiente como la contaminación del aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos (combustible) y la ocupación extensiva del espacio. Los estudios de tránsito se basan principalmente en la evaluación de los tres elementos básicos que componen el tránsito: usuarios (Peatones y conductores), vehículos y sistema vial (clasificación funcional y características geométricas). En la elaboración del presente diagnóstico de auditoría se ha considerado desde la documentación de información descrita en los ESTUDIOS Y DISEÑOS TRONCAL CARRERA 7, hasta el análisis y el diseño de sistemas de tránsito, así como la optimización de los programas semafóricos en las intersecciones que integran el tramo analizado.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:41:08Z
2015-03-02T19:46:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:41:08Z
2015-03-02T19:46:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1379
url http://hdl.handle.net/11349/1379
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en diseño de vias urbanas, transito y transporte
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/3/CruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/1/CruzGarciaOtoniel2010.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/2/CruzGarciaOtoniel2010%20-%20anexo.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 1643aaa993a40dcee7f4c1414a51a6b2
4b4e753c64df78b6c83c9a8328af585e
b1215f85173d08f32d8a74fc92242047
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712590967209984