Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116
El crecimiento demográfico acelerado en los centros urbanos ha incrementado la demanda de transporte vehicular, aumentando el tiempo de desplazamiento de los usuarios y ocasionando mayor congestión en las vías al punto de generar restricciones por parte de las autoridades de tránsito, tales como: la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1379
- Palabra clave:
- Vias - Bogotá (Colombia)
Transporte urbano - Bogotá (Colombia)
Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_93578759974f3c46831ff5eed48064ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1379 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Lindarte, RicardoCruz Garcia, OtonielGomez Segura, Luis EduardoGonzalez Zuluaga, Carlos EduardoEspecialista en diseño de vias urbanas, transito y transporte2014-09-16T13:41:08Z2015-03-02T19:46:55Z2014-09-16T13:41:08Z2015-03-02T19:46:55Z2010http://hdl.handle.net/11349/1379El crecimiento demográfico acelerado en los centros urbanos ha incrementado la demanda de transporte vehicular, aumentando el tiempo de desplazamiento de los usuarios y ocasionando mayor congestión en las vías al punto de generar restricciones por parte de las autoridades de tránsito, tales como: las medidas restrictivas de pico y placa, y la desautorización de la señal semafórica en algunos corredores importantes de la ciudad. La implementación del Sistema de Transporte Masivo se ha convertido en una solución alterna para el desplazamiento de personas a los diferentes centros atractores de la capital. El consecuente tráfico de vehículos a gran escala, la falta de una adecuada infraestructura y la circulación de vehículos a bajas velocidades, son la causa principal de los impactos negativos al medio ambiente como la contaminación del aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos (combustible) y la ocupación extensiva del espacio. Los estudios de tránsito se basan principalmente en la evaluación de los tres elementos básicos que componen el tránsito: usuarios (Peatones y conductores), vehículos y sistema vial (clasificación funcional y características geométricas). En la elaboración del presente diagnóstico de auditoría se ha considerado desde la documentación de información descrita en los ESTUDIOS Y DISEÑOS TRONCAL CARRERA 7, hasta el análisis y el diseño de sistemas de tránsito, así como la optimización de los programas semafóricos en las intersecciones que integran el tramo analizado.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en diseño de vias urbanas, transito y transporteFacultad de Medio Ambiente y Recursos NaturalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116bachelorThesisTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVias - Bogotá (Colombia)Transporte urbano - Bogotá (Colombia)Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILCruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpgCruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6254http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/3/CruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpg1643aaa993a40dcee7f4c1414a51a6b2MD53open accessORIGINALCruzGarciaOtoniel2010.pdfapplication/pdf1822329http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/1/CruzGarciaOtoniel2010.pdf4b4e753c64df78b6c83c9a8328af585eMD51metadata only accessCruzGarciaOtoniel2010 - anexo.zipapplication/octet-stream19651804http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/2/CruzGarciaOtoniel2010%20-%20anexo.zipb1215f85173d08f32d8a74fc92242047MD52metadata only access11349/1379oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13792023-06-13 15:36:21.352metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 |
title |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 |
spellingShingle |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 Vias - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Bogotá (Colombia) Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 |
title_full |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 |
title_fullStr |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 |
title_full_unstemmed |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 |
title_sort |
Análisis y evaluación de la modelación en tránsito de los estudios y diseños troncal carrera 7 para el tramo vial comprendido entre las calles 106 y 116 |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña Lindarte, Ricardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Vias - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Bogotá (Colombia) Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Vias - Bogotá (Colombia) Transporte urbano - Bogotá (Colombia) Transito - Bogotá (Colombia) - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El crecimiento demográfico acelerado en los centros urbanos ha incrementado la demanda de transporte vehicular, aumentando el tiempo de desplazamiento de los usuarios y ocasionando mayor congestión en las vías al punto de generar restricciones por parte de las autoridades de tránsito, tales como: las medidas restrictivas de pico y placa, y la desautorización de la señal semafórica en algunos corredores importantes de la ciudad. La implementación del Sistema de Transporte Masivo se ha convertido en una solución alterna para el desplazamiento de personas a los diferentes centros atractores de la capital. El consecuente tráfico de vehículos a gran escala, la falta de una adecuada infraestructura y la circulación de vehículos a bajas velocidades, son la causa principal de los impactos negativos al medio ambiente como la contaminación del aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos (combustible) y la ocupación extensiva del espacio. Los estudios de tránsito se basan principalmente en la evaluación de los tres elementos básicos que componen el tránsito: usuarios (Peatones y conductores), vehículos y sistema vial (clasificación funcional y características geométricas). En la elaboración del presente diagnóstico de auditoría se ha considerado desde la documentación de información descrita en los ESTUDIOS Y DISEÑOS TRONCAL CARRERA 7, hasta el análisis y el diseño de sistemas de tránsito, así como la optimización de los programas semafóricos en las intersecciones que integran el tramo analizado. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:41:08Z 2015-03-02T19:46:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:41:08Z 2015-03-02T19:46:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1379 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1379 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en diseño de vias urbanas, transito y transporte |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/3/CruzGarciaOtoniel2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/1/CruzGarciaOtoniel2010.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1379/2/CruzGarciaOtoniel2010%20-%20anexo.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1643aaa993a40dcee7f4c1414a51a6b2 4b4e753c64df78b6c83c9a8328af585e b1215f85173d08f32d8a74fc92242047 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111667856867328 |