Pasos palabras y experiencias de niños y jóvenes psíquicamente diversos en la ciudad de Bogotá

Pasos palabras y experiencias de niños y jóvenes psíquicamente diversos en la ciudad de Bogotá es un investigación que se ve anudada a la línea de investigación en lenguaje, discursos y saberes que pertenece a la especialización en infancia, cultura y desarrollo. En esta investigación se buscó gener...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29295
Palabra clave:
Infancia
Diversidad
Discapacidad
Experiencias
Ciudadanía
Relatos
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo infantil
Psicología infantil
Niños - Relatos personales
Aprendizaje perceptivo
Salud mental infantil - Investigaciones
Childhood
Diversity
Disability
Experiences
Citizenship
Stories
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Pasos palabras y experiencias de niños y jóvenes psíquicamente diversos en la ciudad de Bogotá es un investigación que se ve anudada a la línea de investigación en lenguaje, discursos y saberes que pertenece a la especialización en infancia, cultura y desarrollo. En esta investigación se buscó generar un acercamiento en el que se le daba protagonismo a las voces de niños y jóvenes psíquicamente diversos y a sus padres para indagar acerca de sus experiencias en la ciudad, buscando también con esto reivindicar a estos niños y jóvenes como sujetos que a través de los relatos de sus experiencias hacen posible la producción de saberes acerca de la ciudad, la manera en la ciudad se relaciona con ellos, sus vínculos con la ciudad, las problemáticas que ellos han vivido en la ciudad, y sus maneras singulares de andar y construir la ciudad para sí mismos y sus familias. Esta investigación se sostiene en los relatos de los niños, jóvenes y sus familias no como método de investigación, ni mucho menos como técnica, sino como un alimento que permite saborear de una manera más íntima y cercana las realidades sociales que son habitadas por estos niños, jóvenes y sus familias pues fueron sus palabras quienes ilustraron la imagen de experiencias que muchas veces se encuentran al margen, son invisibles e invisibilizadas.