Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza de la factorización de binomios
Este documento presenta el proceso de desarrollo del trabajo de grado para optar al título de Especialista en Educación en Tecnología a través de la elaboración de una propuesta de Enseñanza-Aprendizaje de la Factorización de Binomios a través del diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje. La pro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24914
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24914
- Palabra clave:
- Ambiente virtual de aprendizaje
Factorización de binomios
Aprendizaje significativo
Educación con tecnología
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Factorización (Matemáticas)
Tecnología educativa
Aulas virtuales - Enseñanza
Educación virtual
Virtual learning environment
Binomial factoring
Meaningful learning
Educational technology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este documento presenta el proceso de desarrollo del trabajo de grado para optar al título de Especialista en Educación en Tecnología a través de la elaboración de una propuesta de Enseñanza-Aprendizaje de la Factorización de Binomios a través del diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje. La propuesta pretende aportar al desarrollo de las competencias en matemáticas mediada por la tecnología en estudiantes de grado octavo, sustentando en el aprendizaje significativo de Ausubel. Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje se han estructurado implementando las conclusiones obtenidas mediante los documentos recolectados de la integración y las estrategias pedagógicas que pretenden alcanzar la participación motivada de los estudiantes mediada por propuestas TIC. |
---|