Construcción de la magnitud velocidad y sus formas de medición. Una propuesta de actividades
La monografía presentada propone una secuencia de actividades que pretende un desarrollo constructivo y comprensivo de la magnitud velocidad, emergente de revisiones documentales asociadas al constructo del movimiento. De forma particular, trabaja el abordaje de la velocidad media, desde una visión...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23211
- Palabra clave:
- Magnitud
Magnitud Intensiva
Matemáticas escolares
Secuencia de actividades
Velocidad
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Física - Enseñanza
Mecánica - Enseñanza
Magnitudes - Enseñanza
Magnitude
Intensive magnitude
School mathematics
Sequence of activities
Velocity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La monografía presentada propone una secuencia de actividades que pretende un desarrollo constructivo y comprensivo de la magnitud velocidad, emergente de revisiones documentales asociadas al constructo del movimiento. De forma particular, trabaja el abordaje de la velocidad media, desde una visión de las matemáticas escolares, para estudiantes de ciclo cinco de la educación media. Asimismo, resalta la naturaleza de esta magnitud en tanto intensiva y proceso de medición indirecta, a través de un diseño experimental que hace uso de la resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo, como dispositivos de concreción para la gestión en el aula. |
---|