Cognate awareness influence on tenth graders EFL narratives about teenagers problematics
Diferentes estudios relacionados con la interferencia de la lengua materna (L1) han sido llevados a cabo, algunas veces sobre la interferencia de los cognados en el desarrollo de habilidades escritas en Ingles. Este estudio de investigación de acción, busca investigar la influencia de la conciencia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15174
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15174
- Palabra clave:
- Cognados
Conciencia
Narrativas
Inglés
Problemáticas
Adolescentes
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Adquisición del segundo lenguaje
Inglés - Enseñanza
Lingüística aplicada
Cognates
Awareness
Narratives
English
Problematics
Teenagers
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Diferentes estudios relacionados con la interferencia de la lengua materna (L1) han sido llevados a cabo, algunas veces sobre la interferencia de los cognados en el desarrollo de habilidades escritas en Ingles. Este estudio de investigación de acción, busca investigar la influencia de la conciencia de los cognados en la producción de textos narrativos escritos en una lengua extranjera de un grupo colaborador en Colombia. Este será desarrollado y analizado bajo el paradigma mixto de investigación, incluyendo instrumentos para recolección de la información como lo son cuestionarios, información relevante escrita, y diarios de campo sobre problemáticas adolescentes usando cognados. La información obtenida de los instrumentos será organizada y analizada para determinar la influencia de la conciencia de los cognados en la producción escrita de estudiantes en décimo grado. Los resultados mostraron una influencia positiva en la organización de ideas, enriqueciendo su vocabulario y una percepción más profunda del inglés escrito. |
---|