La innovación en las prácticas pedagógicas del área de formación para el emprendimiento en Bogotá D.C.

El presente documento pretende exponer el desenvolvimiento de la innovación en las practicas pedagógicas desde el área de emprendimiento en los colegios de Bogotá a través de los archivos de acceso público encontrados en el repositorio digital del IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29690
Palabra clave:
Emprendimiento
Innovación
IDEP
Practicas pedagógicas
Gestión del conocimiento
Ingeniería de Producción - Tesis y Disertaciones Académicas
Prácticas pedagógicas
Innovaciones educativas
Emprendimiento
Gestión del conocimiento
Entrepreneurship
Innovation
IDEP
Pedagogical practices
Knowledge management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento pretende exponer el desenvolvimiento de la innovación en las practicas pedagógicas desde el área de emprendimiento en los colegios de Bogotá a través de los archivos de acceso público encontrados en el repositorio digital del IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico) tomado en cuenta al ser referente en visibilizar y acompañar las prácticas pedagógicas docentes de Bogotá, las diferentes formas y usos de la innovación en casos emprendedores, con el fin de presentar un panorama y proponer un proceso que caracterice la innovación dentro de los procesos desarrollados durante una década por los docentes, así el periodo de tiempo a tener en cuenta será desde el año 2009 al 2019. El documento se estructuró de la siguiente manera: La primera sección tendrá lo concerniente a los objetivos trazados para este trabajo, luego se realiza una revisión de literatura, estudios adelantados relacionados, así como herramientas que han sido utilizadas en previas investigaciones; la tercera sección conceptualiza términos clave, en la siguiente se presentan los resultados de investigación, donde es posible identificar los procesos de educación innovadores por medio de proyectos, además del interés por parte de docentes por incentivar procesos de emprendimiento innovadores muchas veces con un mínimo apoyo en sus propuestas y la posibilidad de mejoramiento en innovación en los procesos adelantados con el fin de darles un diferencial; para finalmente dar algunas recomendaciones y conclusiones.