Propuesta de mejora para la fase contractual del proceso de adquirir y contratar bienes y servicios del Banco de la Republica, Sede Bogotá

El presente documento tiene como finalidad presentar los resultados obtenidos de un proyecto de pasantía realizado para el Banco de la república, en la Unidad de Contratos sede Bogotá. A lo largo de la pasantía se pudo atender a la necesidad de una herramienta digital que facilitará la medición de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29307
Palabra clave:
Efectividad
ISO 9001
Eficacia
Gestión basada en procesos
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Contratación - Adquisición de bienes - Bogotá (Colombia)
Licitaciones - Adquisición de bienes - Bogotá (Colombia)
Servicios bancarios - Bogotá (Colombia)
Norma ISO 9001
Banco de la República (Bogotá)
Effectiveness
ISO 9001
Efficiency
Process-based management
Rights
License
Restringido (Solo Referencia)
Description
Summary:El presente documento tiene como finalidad presentar los resultados obtenidos de un proyecto de pasantía realizado para el Banco de la república, en la Unidad de Contratos sede Bogotá. A lo largo de la pasantía se pudo atender a la necesidad de una herramienta digital que facilitará la medición de los dos indicadores de gestión creados por la Unidad de Contratos y que permitiera la digitalización de la información consignada en las dos hojas de seguimiento empleadas para cada uno de los proceso así como una breve descripción de los mismos, como un valor agregado se decidió que esta herramienta sería utilizada para mejorar la comunicación con las otras dependencias participantes del proceso y la gestión y reducir los procedimientos requeridos. La base teórica del proyecto es contribuir con la implementación de la Gestión Basada en Procesos que el Banco actualmente se encuentra implementando al interior del mismo, por medio de la creación de una herramienta que permite medir y agilizar la gestión realizada y a su vez quedo como un antecedente que pueda ser utilizado para el desarrollo de herramientas similares en los diferentes procesos de las diferentes áreas o departamentos. Finalmente, es importante mencionar que este proyecto fue creado con aportes generados por diferentes dependencias del Banco como lo fueron Departamento de Adquisiciones, Departamento de Gestión de Riesgos y Procesos y Unidad de Contratos como principal precursor, beneficiario y fuente de información y conocimiento.