Diseño de módulo didáctico en arqueoastronomía como apoyo a las actividades del Observatorio Astronómico de la Universidad Distrital
Este trabajo presenta una propuesta de secuencia didáctica aplicada al conocimiento de la Arqueoastronomía en algunas construcciones prehispánicas del departamento de Boyacá. Se plantean algunas actividades teóricas en conjunto con observaciones astronómicas y simulaciones con modelos para determina...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26303
- Palabra clave:
- Compresión
Astronomía
Simulaciones
Ciencia
Tecnología en Topografía - Tesis y disertaciones académicas
Astronomía - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Arqueología - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá). Observatorio Astronómico
Observatorios astronómicos - Bogotá (Colombia)
Compression
Astronomy
Simulations
Science
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta una propuesta de secuencia didáctica aplicada al conocimiento de la Arqueoastronomía en algunas construcciones prehispánicas del departamento de Boyacá. Se plantean algunas actividades teóricas en conjunto con observaciones astronómicas y simulaciones con modelos para determinar la visión existente del sol en los Muiscas. Además de la explicación y comprensión de la importancia del astro rey para los pueblos y actualmente, se abre la puerta para realizar en el Observatorio Astrónomico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas LatitUD nuevas investigaciones científicas. El estudio del Sol es un gran campo en la Astronomía, con los equipos existentes en el Observatorio seguramente se seguirán obteniendo resultados importantes para la ciencia y haciendo uso de estos como apoyo pedagógico. |
---|