Actualización Y Ajuste Del Proyecto Ambiental Escolar (Prae) De La Institución Educativa José María Vargas Vila, Con Base En El Documento Ya Existente.
Dentro de la labor de un tecnólogo en saneamiento ambiental, está el trabajo con la comunidad, apoyando estrategias, programas, proyectos y todo tipo de actividades que conlleven a la mejora en la calidad del medio ambiente y el aporte de las personas a esta causa. El presente trabajo se desarrolló...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5188
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5188
- Palabra clave:
- CAE
PRAE
Residuos Sólidos
Agricultura Urbana
TECNOLOGÍA EN SANEAMIENTO AMBIENTAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN AMBIENTAL
NIÑOS Y MEDIO AMBIENTE
EVALUACIÓN AMBIENTAL
CAE
PRAE
Solid Waste
urban agriculture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de la labor de un tecnólogo en saneamiento ambiental, está el trabajo con la comunidad, apoyando estrategias, programas, proyectos y todo tipo de actividades que conlleven a la mejora en la calidad del medio ambiente y el aporte de las personas a esta causa. El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de actualizar y ajustar el documento PRAE de la institución educativa José María Vargas Vila, tanto en estructura como de cada programa que allí se tenía formulado. Inicialmente se llevó a cabo la lectura del documento PRAE con el que contaba la institución a razón de identificar las falencias de este, de los programas que contenía y estos relacionados con la participación de la comunidad educativa en los temas de índole ambiental. Posteriormente se realizó un diagnóstico ambiental por medio de una lista de chequeo de la secretaria de educación para formulación de proyectos ambientales escolares, donde se evaluó con respecto a la institución aspecto bio físico, riesgos, uso eficiente del recurso agua y energía eléctrica, manejo de residuos sólidos y planeación, coordinación y ejecución de acciones ambientales, de esta lista se obtuvieron tres problemáticas mal uso de los recursos agua y energía y mal manejo de residuos sólidos e inmersa en ellas la deficiencia en gestión ambiental dentro de la institución. En la etapa final se actualizo el documento PRAE bajo la formulación de nuevos programas; agricultura urbana con un enfoque práctico – sostenible, uso eficiente del recurso agua y energía eléctrica con enfoque práctico - didáctico, a razón de promover la participación y conciencia ambiental crítica y activa en los estudiantes; se socializó y entregó el nuevo documento a la institución con un informe respectivo de falencias encontradas y estrategias de mejoramiento. |
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