Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas
Una de las herramientas más dinámicas aplicables a procesos de enseñanza aprendizaje es la creación de unidades didácticas, estas tienen la ventaja de crear conocimiento a través de la exposición de ideas y planteamiento de hipótesis por parte de los estudiantes, los cuales, tienen un marco de refer...
- Autores:
-
Saavedra Siabato, Diana Edith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/909
- Palabra clave:
- Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Química - Enseñanza
Educación secundaria
Métodos de enseñanza
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_9240a4bb0221fc75f256f8f8d25b3895 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/909 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias, CamiloSaavedra Siabato, Diana EdithLicenciado en Química2014-09-14T20:52:41Z2015-03-02T18:52:11Z2014-09-14T20:52:41Z2015-03-02T18:52:11Z2010http://hdl.handle.net/11349/909Una de las herramientas más dinámicas aplicables a procesos de enseñanza aprendizaje es la creación de unidades didácticas, estas tienen la ventaja de crear conocimiento a través de la exposición de ideas y planteamiento de hipótesis por parte de los estudiantes, los cuales, tienen un marco de referencia contextual, suministrado en el currículo de la asignatura. Sin embargo, el problema central de la unidad didáctica, independientemente del modelo desde el cual se enfoque, es el de generar interés en los estudiantes, ser especifico y sobre todo, debe conducir al estudiante a crear cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, que conlleve a la construcción de un conocimiento escolar desarrollando en él procesos mentales, para fortalecer y promover competencias. El objetivo central en el que se enfoca la unidad didáctica presentada en este trabajo va orientado a las concepciones sobre cambio químico que se presentan en los estudiantes de grado octavo del Colegio Militar José Antonio Galán. La unidad es de tipo aprendizaje integrado, basada en la resolución de problemas, y a partir de estas situaciones cotidianas, se analizarán los cambios procedimentales que logren alcanzar los estudiantes.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecPropuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLicenciatura en química - Tesis y disertaciones académicasQuímica - EnseñanzaEducación secundariaMétodos de enseñanzaTHUMBNAILSaavedraDianaEdith2010.pdf.jpgSaavedraDianaEdith2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5453https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/65191f6c-5cb7-446b-9f50-0d07b10e7550/downloaded079eff8c5fefe92cc9477bbb8e8d96MD52ORIGINALSaavedraDianaEdith2010.pdfapplication/pdf3437433https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d14beb81-5077-4787-a91e-67a35b186837/downloadfad4dce2eb9a5e9ce55a682e46aadb7aMD5111349/909oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9092023-06-13 11:35:36.124http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas |
title |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas |
spellingShingle |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas Química - Enseñanza Educación secundaria Métodos de enseñanza |
title_short |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas |
title_full |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas |
title_fullStr |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas |
title_sort |
Propuesta de una unidad didáctica sobre la enseñanza del cambio químico a partir de situaciones cotidianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra Siabato, Diana Edith |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias, Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saavedra Siabato, Diana Edith |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas Química - Enseñanza Educación secundaria Métodos de enseñanza |
topic |
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas Química - Enseñanza Educación secundaria Métodos de enseñanza |
description |
Una de las herramientas más dinámicas aplicables a procesos de enseñanza aprendizaje es la creación de unidades didácticas, estas tienen la ventaja de crear conocimiento a través de la exposición de ideas y planteamiento de hipótesis por parte de los estudiantes, los cuales, tienen un marco de referencia contextual, suministrado en el currículo de la asignatura. Sin embargo, el problema central de la unidad didáctica, independientemente del modelo desde el cual se enfoque, es el de generar interés en los estudiantes, ser especifico y sobre todo, debe conducir al estudiante a crear cambios a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, que conlleve a la construcción de un conocimiento escolar desarrollando en él procesos mentales, para fortalecer y promover competencias. El objetivo central en el que se enfoca la unidad didáctica presentada en este trabajo va orientado a las concepciones sobre cambio químico que se presentan en los estudiantes de grado octavo del Colegio Militar José Antonio Galán. La unidad es de tipo aprendizaje integrado, basada en la resolución de problemas, y a partir de estas situaciones cotidianas, se analizarán los cambios procedimentales que logren alcanzar los estudiantes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:52:41Z 2015-03-02T18:52:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:52:41Z 2015-03-02T18:52:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/909 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/909 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Química |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/65191f6c-5cb7-446b-9f50-0d07b10e7550/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d14beb81-5077-4787-a91e-67a35b186837/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed079eff8c5fefe92cc9477bbb8e8d96 fad4dce2eb9a5e9ce55a682e46aadb7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828165317957779456 |