El Desarrollo de habilidades lectoescritoras desde el refuerzo escolar: sistematización de una experiencia en la IED Normal Distrital María Montessori
Este trabajo monográfico se plantea ¿Cómo recuperar críticamente la experiencia de la práctica pedagógica como proceso formativo en el desarrollo del Refuerzo escolar de habilidades lecto escritoras, realizado con estudiantes de grado séptimo y octavo de la Escuela Normal Superior Distrital Maria Mo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23670
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23670
- Palabra clave:
- Sistematización de Experiencias
Refuerzo escolar
Práctica Pedagógica
Formación Docente
Lectura
Escritura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
IED María Montessori (Bogotá Colombia)
Lectura - Enseñanza
Escritura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Systematization of Experiences
Tutoring
Pedagogical Practice
Teacher Training
Reading
Writing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo monográfico se plantea ¿Cómo recuperar críticamente la experiencia de la práctica pedagógica como proceso formativo en el desarrollo del Refuerzo escolar de habilidades lecto escritoras, realizado con estudiantes de grado séptimo y octavo de la Escuela Normal Superior Distrital Maria Montessori de Bogotá enfocado a la comprensión y producción textual? Centrándose en la sistematización de experiencias y la práctica II realizada en el período 2018-1 en el colegio y grados anteriormente mencionados, realizando un abordaje teórico frente a la sistematización de experiencias, el concepto de práctica pedagógica y la formación docente. Posteriormente, se desarrolla un proceso de narración a partir de lo vivido, cuestionando y relatando nuestra experiencia, para llevar a cabo una interpretación frente a nuestra práctica en contraste con la teoría. Concluyendo el proceso de formación docente frente a una práctica investigativa. |
---|