Uso de agentes inteligentes para el desarrollo de habilidades de solución de problemas
El presente trabajo tiene como propósito la exploración de una arquitectura cognitiva artificial diseñada para soportar la interactividad entre el usuario y un agente inteligente durante la resolución del juego "Torres de Hanoi". En el alcance del trabajo, no se proyecta teorizar sobre la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30294
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30294
- Palabra clave:
- Agentes inteligentes
Andamiaje
Sistema tutorial inteligente
Solución de problemas
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Agentes inteligentes (Programas para computador)
Soliución de problemas
Sistemas tutoriales inteligentes
Javascript (Lenguaje de programación de computadores)
PHP (Lenguaje de programación de computadores)
Intelligent agents
Scaffolding
Problems solve
Intelligent tutorial system
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo tiene como propósito la exploración de una arquitectura cognitiva artificial diseñada para soportar la interactividad entre el usuario y un agente inteligente durante la resolución del juego "Torres de Hanoi". En el alcance del trabajo, no se proyecta teorizar sobre la educación matemática, sino más bien explorar el efecto de la interacción del agente con el estudiante, situada en el contexto de andamiaje como estrategia didáctica. Este documento presenta el proceso de diseño del agente bajo arquitectura BDI y su correspondiente implementación tecnológica con herramientas para la web como JavaScript, HTML y PHP. Dentro de los aportes del trabajo de grado se encuentran los recursos tecnológicos diseñados, que además de fortalecer las líneas de investigación de la Maestría en educación en tecnología, amplían el énfasis en educación matemática del programa DIE. |
---|