Problematización Didáctica de la Gometría Molecular: Estrategias para la Caracterización Didáctica en la Formación Inicial de los Profesores de Química
En la actualidad se desarrollan estrategias no solo para enseñar contenidos sino también para explicar lo que es y cómo se puede desarrollar el pensamiento crítico, pues desde una perspectiva constructivista es muy importante la reflexión sobre el papel del pensamiento cotidiano y su relación con ot...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6761
- Palabra clave:
- Didáctica
Estrategias
Enseñanza
Geometría molecular
Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Estructura molecular - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Didactics
Strategies
Teaching
Molecular Geometry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad se desarrollan estrategias no solo para enseñar contenidos sino también para explicar lo que es y cómo se puede desarrollar el pensamiento crítico, pues desde una perspectiva constructivista es muy importante la reflexión sobre el papel del pensamiento cotidiano y su relación con otras expresiones de conocimiento en el aprendizaje de las ciencias. Al ser el conocimiento cotidiano el orientador de pensamientos y acciones básicos e implícitos de los seres humanos, desde allí pueden ofrecerse explicaciones interesantes y lo suficientemente fuertes para comprender por qué muchas veces, a pesar de enseñanzas reiteradas de conocimientos científicos, las personas no aprendemos lo que se nos enseña. |
---|