Diseño de un plan de negocios para la creación de "Pandai Center", tienda virtual de cómics, manga y artículos coleccionables.

Los artículos coleccionables de series, personajes o de historias ficción, están presentes en la vida cotidiana muchas personas desde hace un largo tiempo, en norte América, surge un formato similar llamado “cómic”, en donde se considera a Thomas Rowlandson el inventor del cómic en el año 1809. Rowl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29813
Palabra clave:
Manga
Anime
Cómic
E-commerce
Plan de negocios
Calidad
Trazabilidad
Ingeniería de Producción - Tesis y disertaciones académicas
Éxito en los negocios
Aptitud creadora en los negocios
Mercadeo por Internet
Industria de juguetes - Análisis de mercadeo
Caricaturas - Análisis de mercadeo
Manga
Anime
Comic
Business plan
E-commerce
Quality
Traceability
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Los artículos coleccionables de series, personajes o de historias ficción, están presentes en la vida cotidiana muchas personas desde hace un largo tiempo, en norte América, surge un formato similar llamado “cómic”, en donde se considera a Thomas Rowlandson el inventor del cómic en el año 1809. Rowlandson publica “Los viajes del doctor Syntax”, tal vez la primera aventura seriada de la historia en tener resonancia, años después en 1814 con él nace el Manga, cuando Hokusai Katsushika realizó sus series de croquis de escenas de vida diaria, este nuevo arte se le llamó “dibujos caprichosos” en japonés. El presente documento tienecomo objetivo eldiseñode un plan de negocios para una tienda virtual llamada Pandai Center, la cual se enfocará en la comercialización de productos de mercadotecnia (artículos coleccionables) de series, libros, películas, entre otras, tanto de la cultura oriental (manga) y occidental (comic); enfocado en personas entre los 13 y 40 años, que buscan adquirir artículos que pertenecen o hacen alusión a un manga o comic. Para alcanzar dicho objetivo se empleará una estrategia de mercadotecnia electrónica mediante el uso de las redes sociales. En la elaboración del proyecto se evidenció una ventaja competitiva al implementar procesos e-commerce y otra serie de herramientas tecnológicas de bajo costo y amplio alcance, con el fin de abarcar un gran número de clientes, ofreciendo productos auténticos y de calidad, asegurando que cada compra sea una experiencia personalizada para los clientes brindándole una trazabilidad y una garantía en cada artículo adquirido.