El teatro en la autonomía de los niños

El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio de ¿cómo desde las herramientas teatrales se desarrolla la autonomía en los procesos de formación de los niños del programa CREA? Está enfocado al fortalecimiento de la autonomía en los niños y jóvenes, por medio del teatr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23458
Palabra clave:
Autonomía
Reconocimiento
Herramientas
Teatro
Dificultad
Investigación
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro escolar e infantil - Bogotá (Colombia)
Autonomy
Recognition
Tools
theater
Difficulty
Research
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio de ¿cómo desde las herramientas teatrales se desarrolla la autonomía en los procesos de formación de los niños del programa CREA? Está enfocado al fortalecimiento de la autonomía en los niños y jóvenes, por medio del teatro, incentivando a los estudiantes a ser partícipes de su propio reconocimiento y concienciándolos de la importancia de sus habilidades y destrezas, esta surge por la dificultad encontrada en los grupos de los colegios distritales para relacionarse entre sí. Las herramientas teatrales tienen impacto en los estudiantes puesto que ellos lo relacionan con el juego de roles en los talleres convirtiendo este en un recurso llamativo y agradable, en donde se pueden expresar libremente. Posteriormente y para dar validez al proyecto se recopilaron datos de los procesos realizados en los colegios: República de Bolivia, Antonio Nariño y Tomas Carrasquilla.