Procedimiento para la gestión del cambio organizacional en Stefanini SAS

En el presente trabajo de grado se elabora e implementa un proceso para la gestión del cambio organizacional desde el diagnostico de la causa raíz de la no conformidad detectada en la auditora de certificación ISO 9001:2015 en Stefanini S.A.S: “La organización no ha establecido el mecanismo para pla...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15564
Palabra clave:
Gestión del cambio
Análisis
Planificación
Cambio organizacional
ISO 9001:2015
Ingeniería de producción - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
ISO 9001:2015
Cambio organizacional
Change management
Analysis
Planning
Organizational change
ISO 9001:2015
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo de grado se elabora e implementa un proceso para la gestión del cambio organizacional desde el diagnostico de la causa raíz de la no conformidad detectada en la auditora de certificación ISO 9001:2015 en Stefanini S.A.S: “La organización no ha establecido el mecanismo para planificar y gestionar los cambios, que puedan afectar al Sistema Integrado de Gestión.”, lo que incumple con el numeral “6.3 Planificación y Control de los cambios” de la norma. En el proceso se definen dos tipos de cambios posibles en la organización. Los primeros son los cambios incrementales y los segundos son los cambios estructurales que están enfocados al cumplimiento del numeral, ya que son cambios que afectan significativamente a la compañía, requieren alta inversión y son prolongados en el tiempo, por lo que se requiere un análisis más profundo en cuanto a la naturaleza del cambio, los responsables, el retorno de la inversión, los posibles riesgos que se puedan presentar, y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización. Esto facilita la toma de decisiones de forma transversal, jerárquica y conveniente.