Aumento de la capacidad de taller de fabricación de mezclas para la elaboración de llantas en la planta Michelin Bogotá
Las llantas están compuestas por un número determinado de partes que al ser ensambladas en un orden específico y vulcanizadas generan las propiedades físicas, químicas y mecánicas necesarias para desempeñar un buen papel en carreteras .Estas propiedades se obtienen a través de la mezcla de los difer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1649
- Palabra clave:
- PRODUCTIVIDAD
NEUMATICOS- PRODUCCIÓN- NEUMATICOS- EQUIPOS Y ACCESORIOS
NEUMATICOS- MANUFACTURA
NEUMATUICOS- MAQUINARIA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las llantas están compuestas por un número determinado de partes que al ser ensambladas en un orden específico y vulcanizadas generan las propiedades físicas, químicas y mecánicas necesarias para desempeñar un buen papel en carreteras .Estas propiedades se obtienen a través de la mezcla de los diferentes componentes de la llanta (Caucho, tejido textil ó metálico, azufre, sílice, entre otros químicos) en diferentes tipos de compuestos que serán calandrados, tubulados, cortados en las numerosas partes que conforman una llanta. La mezcla de los diferentes componentes se realiza en máquinas que reciben el nombre de Banbury, que integran los componente hasta obtener una masa de forma homogénea que expulsan y será sometida a más trabajo en procesos posteriores. Actualmente en la planta se Bogotá se cuenta con 3 de estas máquinas las cuales realizan la labor de mezclado de compuestos para más del 95% de los compuestos utilizados en las plantas de Colombia, La empresa en búsqueda de la sinergia entre sus plantas y el aumento de la productividad decide centralizar la fabricación de compuestos en la planta de Bogotá, como resultado a esta decisión del grupo el taller de fabricación de componentes y semiterminados de la planta de fabricación de Bogotá emprende un estudio de organización en las tres máquinas que tienen como objetivo actualizar, mejorar y desarrollar las condiciones necesarias para el aumento de la capacidad del taller. Este estudio fue desarrollado inicialmente en las maquinas Banbury Nº 1 y Banbury Nº 2 a mediados y finales del año 2008, por ser las máquinas de mayor utilización y donde se realizan los productos de mayor valor agregado. Para el año 2009, el trabajo debe continuarse incluyendo al Banbury Nº 3 y cuyo objetivo principal es contribuir al aumento de la capacidad del taller de Fabricación. |
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