Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares pa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1333
- Palabra clave:
- Magnetismo - Enseñanza
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_908be73a80b6c922b5cab21a4eb3dd45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1333 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Giraldo, GustavoPinzón Romero, NidiaLicenciada en Física2014-09-16T13:25:46Z2015-03-02T18:29:11Z2014-09-16T13:25:46Z2015-03-02T18:29:11Z2007http://hdl.handle.net/11349/1333De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares para la excelencia en la educación para el área de ciencias naturales, espacio que enmarca cuatro entornos (entorno vivo, entorno químico, entorno físico y tecnología, y sociedad) y evidencia cuatro componentes básicos como lo son: el saber cognitivo, el saber actitudinal, el saber procedimental y el saber social y que en términos de una población estudiantil los conceptos de dicha disciplina deben ser entendibles y con un vocabulario acorde a la edad y a los conocimientos previos de cada uno de ellos. Por tanto, el Centro Educativo Distrital Calasanz imparte desde grado segundo la disciplina saber (asignatura) de Física y se fundamenta en términos de los lineamientos curriculares. Con este trabajo se pretendió enseñar el concepto de magnetismo en educandos de grado segundo de educación básica primaria y para la consecución de tal fin, se diseñó una unidad didáctica.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMagnetismo - EnseñanzaFísica - EnseñanzaMateriales de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILPinzonRomeroNidia2007.pdf.jpgPinzonRomeroNidia2007.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4823http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/2/PinzonRomeroNidia2007.pdf.jpgd23b79a0b22bfea1258bf486580d6a62MD52open accessORIGINALPinzonRomeroNidia2007.pdfapplication/pdf2410852http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/1/PinzonRomeroNidia2007.pdfde9886f054f88f355ae5b9653e8c645dMD51metadata only access11349/1333oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13332023-06-13 11:20:46.946metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo |
title |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo Magnetismo - Enseñanza Física - Enseñanza Materiales de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo |
title_full |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo |
title_sort |
Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo, Gustavo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Magnetismo - Enseñanza Física - Enseñanza Materiales de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Magnetismo - Enseñanza Física - Enseñanza Materiales de enseñanza Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas |
description |
De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares para la excelencia en la educación para el área de ciencias naturales, espacio que enmarca cuatro entornos (entorno vivo, entorno químico, entorno físico y tecnología, y sociedad) y evidencia cuatro componentes básicos como lo son: el saber cognitivo, el saber actitudinal, el saber procedimental y el saber social y que en términos de una población estudiantil los conceptos de dicha disciplina deben ser entendibles y con un vocabulario acorde a la edad y a los conocimientos previos de cada uno de ellos. Por tanto, el Centro Educativo Distrital Calasanz imparte desde grado segundo la disciplina saber (asignatura) de Física y se fundamenta en términos de los lineamientos curriculares. Con este trabajo se pretendió enseñar el concepto de magnetismo en educandos de grado segundo de educación básica primaria y para la consecución de tal fin, se diseñó una unidad didáctica. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:25:46Z 2015-03-02T18:29:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:25:46Z 2015-03-02T18:29:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1333 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1333 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Física |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/2/PinzonRomeroNidia2007.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/1/PinzonRomeroNidia2007.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d23b79a0b22bfea1258bf486580d6a62 de9886f054f88f355ae5b9653e8c645d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111064689737728 |