Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo

De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1333
Palabra clave:
Magnetismo - Enseñanza
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_908be73a80b6c922b5cab21a4eb3dd45
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1333
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Giraldo, GustavoPinzón Romero, NidiaLicenciada en Física2014-09-16T13:25:46Z2015-03-02T18:29:11Z2014-09-16T13:25:46Z2015-03-02T18:29:11Z2007http://hdl.handle.net/11349/1333De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares para la excelencia en la educación para el área de ciencias naturales, espacio que enmarca cuatro entornos (entorno vivo, entorno químico, entorno físico y tecnología, y sociedad) y evidencia cuatro componentes básicos como lo son: el saber cognitivo, el saber actitudinal, el saber procedimental y el saber social y que en términos de una población estudiantil los conceptos de dicha disciplina deben ser entendibles y con un vocabulario acorde a la edad y a los conocimientos previos de cada uno de ellos. Por tanto, el Centro Educativo Distrital Calasanz imparte desde grado segundo la disciplina saber (asignatura) de Física y se fundamenta en términos de los lineamientos curriculares. Con este trabajo se pretendió enseñar el concepto de magnetismo en educandos de grado segundo de educación básica primaria y para la consecución de tal fin, se diseñó una unidad didáctica.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMagnetismo - EnseñanzaFísica - EnseñanzaMateriales de enseñanzaLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILPinzonRomeroNidia2007.pdf.jpgPinzonRomeroNidia2007.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4823http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/2/PinzonRomeroNidia2007.pdf.jpgd23b79a0b22bfea1258bf486580d6a62MD52open accessORIGINALPinzonRomeroNidia2007.pdfapplication/pdf2410852http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/1/PinzonRomeroNidia2007.pdfde9886f054f88f355ae5b9653e8c645dMD51metadata only access11349/1333oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13332023-06-13 11:20:46.946metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
title Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
spellingShingle Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
Magnetismo - Enseñanza
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
title_full Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
title_fullStr Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
title_full_unstemmed Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
title_sort Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo, Gustavo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Magnetismo - Enseñanza
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
topic Magnetismo - Enseñanza
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
description De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares para la excelencia en la educación para el área de ciencias naturales, espacio que enmarca cuatro entornos (entorno vivo, entorno químico, entorno físico y tecnología, y sociedad) y evidencia cuatro componentes básicos como lo son: el saber cognitivo, el saber actitudinal, el saber procedimental y el saber social y que en términos de una población estudiantil los conceptos de dicha disciplina deben ser entendibles y con un vocabulario acorde a la edad y a los conocimientos previos de cada uno de ellos. Por tanto, el Centro Educativo Distrital Calasanz imparte desde grado segundo la disciplina saber (asignatura) de Física y se fundamenta en términos de los lineamientos curriculares. Con este trabajo se pretendió enseñar el concepto de magnetismo en educandos de grado segundo de educación básica primaria y para la consecución de tal fin, se diseñó una unidad didáctica.
publishDate 2007
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:25:46Z
2015-03-02T18:29:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T13:25:46Z
2015-03-02T18:29:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1333
url http://hdl.handle.net/11349/1333
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Física
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/2/PinzonRomeroNidia2007.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1333/1/PinzonRomeroNidia2007.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d23b79a0b22bfea1258bf486580d6a62
de9886f054f88f355ae5b9653e8c645d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111064689737728