El contexto de una institución rural a través de la enseñanza de las ciencias (Física):la luz, en el marco del programa "Viva la escuela" del Ministerio de Educación Nacional.
El informe analiza la contribución del voluntariado en el programa "Viva la Escuela" del Ministerio de Educación Nacional, dirigido a fortalecer la educación en la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero, en especial en la sede rural "La Puerta" de Floresta. Este progr...
- Autores:
-
Millan Delgado, Ruben Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38476
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38476
- Palabra clave:
- Ministerio de Educación Nacional
Viva la Escuela
Escuela Nueva
Educación rural
Tertulias dialógicas literarias
Grupos Interactivos
Extensión de tiempo de aprendizaje
Voluntariado
Habilidades blandas
Licenciatura en Física -- Tesis y disertaciones de académicas
Educación rural
Voluntariado educativo
Enseñanza de las ciencias
National Education Ministry
Viva la Escuela
Escuela Nueva
Rural Education
Literary dialogic gatherings
Interactive groups
Learning time extension
Volunteering
Soft skills
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El informe analiza la contribución del voluntariado en el programa "Viva la Escuela" del Ministerio de Educación Nacional, dirigido a fortalecer la educación en la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero, en especial en la sede rural "La Puerta" de Floresta. Este programa, apoyado por el modelo pedagógico de la Escuela Nueva, busca comprender el contexto socio-cultural, económico y académico de Floresta para abordar sus necesidades específicas. Se destaca el papel del voluntario, quien, como profesor de física, participa activamente en la formación de los estudiantes y utiliza herramientas de evaluación, como "Evaluar para Avanzar", para medir el impacto del programa en el proceso educativo. El informe concluye con reflexiones y recomendaciones para potenciar el impacto positivo de esta iniciativa educativa en la comunidad de Floresta. |
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