Trabajo de grado
En este informe de pasantía se presenta una descripción de las acciones que se realizaron en la coinvestigación las cuales sirvieron como aporte a la investigación Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de grado séptimo . Organizando el trabajo en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/137
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_8ff0286d0e024be783f6e3d444cf3257 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/137 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-14T09:08:20Z2015-03-02T18:54:26Z2014-06-14T09:08:20Z2015-03-02T18:54:26Z2006http://hdl.handle.net/11349/137En este informe de pasantía se presenta una descripción de las acciones que se realizaron en la coinvestigación las cuales sirvieron como aporte a la investigación Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de grado séptimo . Organizando el trabajo en cuatro partes que describiremos a continuación. En la primera parte se realiza una presentación de la coinvestigación mostrando la importancia de la participación en la investigación, se cita los trabajos previos que han servido como sustento de las acciones realizadas, se explícita las intenciones y la manera como se va a abordar los objetivos mediante un diseño metodológico organizado en cinco fases, y finalmente se resume los principales aportes teóricos sobre los cuales se desarrolla el trabajo. En la segunda parte se presenta un informe de las actividades realizadas en la coinvestigación, explicando tiempos y lugares en los cuales se cumplieron los compromisos adquiridos, y la manera en que se fueron abordados, mostrando las evidencias necesarias que soportan las acciones y los resultados obtenidos. La tercera parte de este informe, consta de un análisis de los resultados obtenidos en las fases en las cuales se organizó el trabajo, considerando los diferentes elementos teóricos proporcionados durante el transcurso de la carrera, tanto a nivel didáctico como cognitivo, que intervinieron de manera definitiva en el proceder y en la calidad de la información recolectada. En la cuarta y última parte de este informe, se realiza una reflexión en torno a la contribución de la coinvestigación a la formación como profesores de matemáticas, teniendo en cuenta el perfil de investigadores en el aula, y citando aquellos aspectos que durante la participación en la investigación fueron definitivos para fomentar concepciones propias de un modelo de profesor investigador.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTrabajo de gradobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaFormación profesional de maestrosLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasEspitia González, Luz HelenaLicenciado en Educación Básica con énfasis en MatemáticasTHUMBNAILEspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdf.jpgEspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15671http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/137/2/EspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdf.jpg7aa3851de1671372c6b829c483cada82MD52open accessORIGINALEspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdfapplication/pdf4561247http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/137/1/EspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdf30f9d4dcfeed22f75873792eb93a32d4MD51metadata only access11349/137oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1372023-06-13 14:59:47.699metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
title |
Trabajo de grado |
spellingShingle |
Trabajo de grado Matemáticas - Enseñanza secundaria Métodos de enseñanza Formación profesional de maestros Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Trabajo de grado |
title_full |
Trabajo de grado |
title_fullStr |
Trabajo de grado |
title_full_unstemmed |
Trabajo de grado |
title_sort |
Trabajo de grado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza secundaria Métodos de enseñanza Formación profesional de maestros Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas - Enseñanza secundaria Métodos de enseñanza Formación profesional de maestros Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
En este informe de pasantía se presenta una descripción de las acciones que se realizaron en la coinvestigación las cuales sirvieron como aporte a la investigación Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de grado séptimo . Organizando el trabajo en cuatro partes que describiremos a continuación. En la primera parte se realiza una presentación de la coinvestigación mostrando la importancia de la participación en la investigación, se cita los trabajos previos que han servido como sustento de las acciones realizadas, se explícita las intenciones y la manera como se va a abordar los objetivos mediante un diseño metodológico organizado en cinco fases, y finalmente se resume los principales aportes teóricos sobre los cuales se desarrolla el trabajo. En la segunda parte se presenta un informe de las actividades realizadas en la coinvestigación, explicando tiempos y lugares en los cuales se cumplieron los compromisos adquiridos, y la manera en que se fueron abordados, mostrando las evidencias necesarias que soportan las acciones y los resultados obtenidos. La tercera parte de este informe, consta de un análisis de los resultados obtenidos en las fases en las cuales se organizó el trabajo, considerando los diferentes elementos teóricos proporcionados durante el transcurso de la carrera, tanto a nivel didáctico como cognitivo, que intervinieron de manera definitiva en el proceder y en la calidad de la información recolectada. En la cuarta y última parte de este informe, se realiza una reflexión en torno a la contribución de la coinvestigación a la formación como profesores de matemáticas, teniendo en cuenta el perfil de investigadores en el aula, y citando aquellos aspectos que durante la participación en la investigación fueron definitivos para fomentar concepciones propias de un modelo de profesor investigador. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:08:20Z 2015-03-02T18:54:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:08:20Z 2015-03-02T18:54:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/137 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/137 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/137/2/EspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/137/1/EspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7aa3851de1671372c6b829c483cada82 30f9d4dcfeed22f75873792eb93a32d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111122157993984 |