Trabajo de grado

En este informe de pasantía se presenta una descripción de las acciones que se realizaron en la coinvestigación las cuales sirvieron como aporte a la investigación Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de grado séptimo . Organizando el trabajo en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/137
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/137
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este informe de pasantía se presenta una descripción de las acciones que se realizaron en la coinvestigación las cuales sirvieron como aporte a la investigación Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de grado séptimo . Organizando el trabajo en cuatro partes que describiremos a continuación. En la primera parte se realiza una presentación de la coinvestigación mostrando la importancia de la participación en la investigación, se cita los trabajos previos que han servido como sustento de las acciones realizadas, se explícita las intenciones y la manera como se va a abordar los objetivos mediante un diseño metodológico organizado en cinco fases, y finalmente se resume los principales aportes teóricos sobre los cuales se desarrolla el trabajo. En la segunda parte se presenta un informe de las actividades realizadas en la coinvestigación, explicando tiempos y lugares en los cuales se cumplieron los compromisos adquiridos, y la manera en que se fueron abordados, mostrando las evidencias necesarias que soportan las acciones y los resultados obtenidos. La tercera parte de este informe, consta de un análisis de los resultados obtenidos en las fases en las cuales se organizó el trabajo, considerando los diferentes elementos teóricos proporcionados durante el transcurso de la carrera, tanto a nivel didáctico como cognitivo, que intervinieron de manera definitiva en el proceder y en la calidad de la información recolectada. En la cuarta y última parte de este informe, se realiza una reflexión en torno a la contribución de la coinvestigación a la formación como profesores de matemáticas, teniendo en cuenta el perfil de investigadores en el aula, y citando aquellos aspectos que durante la participación en la investigación fueron definitivos para fomentar concepciones propias de un modelo de profesor investigador.