Del pensamiento, bases teórico prácticas para la construcción del personaje en el contexto colombiano

Del pensamiento es una propuesta teórico – práctica para la construcción del personaje, la cual parte de diferentes maestros como Constantin Stanislavski, Mijaíl Chejov y lee strasberg. Para ello se busca identificar inicialmente las herramientas que desarrolla el maestro Constantin Stanislavski, da...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13241
Palabra clave:
Pensamiento
Personaje
Cosntrucción
Métodos
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro - Técnicas
Actuación teatral
Expresión corporal
Thought
Character
Construction
Methods
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Del pensamiento es una propuesta teórico – práctica para la construcción del personaje, la cual parte de diferentes maestros como Constantin Stanislavski, Mijaíl Chejov y lee strasberg. Para ello se busca identificar inicialmente las herramientas que desarrolla el maestro Constantin Stanislavski, dado que los dos siguiente directores parten de su propuesta para realizar la propia. Sin embargo cada uno aborda un camino distinto. En el caso Mijaíl Chejov está dirigida hacía la acción física, mientras que Lee Strasberg aborda su propuesta desde la parte emotiva y sensorial. Vale aclarar que estos dos maestros, siempre tienen presente el contexto en el que se desenvolvían, para desarrollar sus propuestas conforme a las exigencias que les brindaba esta misma. Por lo tanto la propuesta parte de diferentes aspectos que brindan estos maestros, tomando el contexto colombiano, con el fin de integrar en el actor diferentes herramientas de la danza, la música y el canto de diferentes tradiciones de la cultura colombiana, para abordar la construcción del personaje.