Las prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una revisión
"Las Prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una revisión” es una investigación documental de carácter informativo que a partir de un conjunto de investigaciones realizadas sobre trabajos prácticos publicadas a partir del año 1996, identificó los elementos más representativos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12987
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12987
- Palabra clave:
- Prácticas de Laboratorio
Experimentos
Enseñanza de las Ciencias
Rol Estudiante
Rol Docente
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias naturales - Enseñanza
Experimentación científica - Enseñanza
Modelos de enseñanza
Laboratory Practices
Experiments
Teaching of Sciences
Student Role
Teaching Role
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | "Las Prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una revisión” es una investigación documental de carácter informativo que a partir de un conjunto de investigaciones realizadas sobre trabajos prácticos publicadas a partir del año 1996, identificó los elementos más representativos de los trabajos prácticos, su influencia en las metodologías educativas actuales y como se ven afectadas por la evolución y aplicación de diferentes modelos de educación; para ello se hizo el diseño de una base de datos en Excel, donde se incluyó el RAE (Resumen Analítico Estructurado, que incluyó , entre otros las categorías de análisis preestablecidas) de cada una de las 42 publicaciones, una hoja de base de datos que permite navegar entre estos y una rejilla de análisis de categorías en las que se aproximaron los conceptos de cada una de las categorías a partir de redes sistémicas. La presente investigación está dirigida a estudiantes de ciencias, docentes de ciencias e investigadores en educación que precisen información que permita identificar diferentes características, avances y otros puntos de vista a cerca de las investigaciones que se han realizado sobre prácticas en el laboratorio en los últimos 20 años, para que tengan una herramienta que les permita identificar aspectos importantes a abordar en futuras investigaciones. |
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