Taller gafutos: literatura y canción infantil como manifestaciones culturales para el desarrollo de la experiencia estética y la dimensión socioafectiva en niños de 6 a 10 años del programa “cultivarte”, conjunto arrayán en la localidad de Bosa
La presente monografía, constituida por seis capítulos aborda la problemática de la instrumentalización de la literatura infantil y la ausencia de trabajo en la dimensión socio-afectiva de los niños en distintos entornos educativos. Mediante la consulta de investigaciones previas y la fundamentación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12972
- Palabra clave:
- Literatura Infantil
Canción Infantil
Experiencia Estética
Dimensión Socioafectiva
Juego
Taller Literario Musical
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil
Canciones infantiles
Arte en la educación
Children's Literature
Childish Song
Esthetic Experience
Socio-Affective Dimension
Game
Musical Literary Workshop
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente monografía, constituida por seis capítulos aborda la problemática de la instrumentalización de la literatura infantil y la ausencia de trabajo en la dimensión socio-afectiva de los niños en distintos entornos educativos. Mediante la consulta de investigaciones previas y la fundamentación teórica se diseñó un plan de intervención pedagógica que materializó el interés de vivenciar la literatura infantil de forma lúdica. Éste se desarrolló a través de un taller literario y musical basado en la transformación física (personaje de ficción) y crítica del rol docente con el objetivo de ampliar y enriquecer la experiencia estética de los niños participantes, favorecer su desarrollo socio-afectivo y aportar conocimiento en el ámbito educativo respecto al aprovechamiento de las posibilidades de ésta. |
---|