Significado y trascendencia del modelo educativo determinado por el Inpec como tratamiento penitenciario en un grupo de internos condenados del COMEB

Esta investigación trata describir el significado que tiene el Modelo Educativo del INPEC y la trascendencia de las estrategias abordadas por parte de los internos del Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual es utilizado como tratamiento penitenciario y derecho a l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2342
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2342
Palabra clave:
COMEB
Penado
Condenado
Tratamiento penitenciario
Redención de pena
Estrategia terapéutica
MEI
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y disertaciones académicas
Tratamiento penitenciario
Penas
Rehabilitación de delincuentes
COMEB
Condemned
Prison treatment
Punishable
Prison treatment
Redemption penalty
Therapeutic strategic
MEI
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación trata describir el significado que tiene el Modelo Educativo del INPEC y la trascendencia de las estrategias abordadas por parte de los internos del Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá COMEB, el cual es utilizado como tratamiento penitenciario y derecho a la redención de pena, los pensamientos, sentimientos y emociones que evoca el interno frente a la educación que está recibiendo así como los conocimientos y habilidades teórico practicas que ha alcanzado en el tiempo que ha estado asignado al proceso pedagógico. El sentir de los internos es abordado desde las emociones y sentimientos que el sujeto expresa de manera natural y espontanea, dando significado a las estrategias abordadas y los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el proceso educativo que está obteniendo cada sujeto en particular. Por otro lado y como aspecto trascendental, se recopilan las principales sugerencias planteadas por los internos a partir de las necesidades que surgen en cada individuo durante el proceso formador, al igual que las conclusiones a las cuales se llego con la presente investigación, de tal forma que sea eficaz y cumpla con los mínimos requisitos establecidos por el MEI para ser presentado a las directivas de la institución