Desarrollo de un Signo Generador Electrónico para dar a Niños con Discapacidad Visual una Herramienta Amigable e Interactiva y que Permita una Mayor Autonomía en la Adquisición de los Conceptos Básicos del Sistema de Lecto-Escritura Braille.
Este trabajo muestra el proceso de desarrollo e implementación de un signo generador Braille electrónico, un dispositivo destinado para personas que se encuentran en condición de discapacidad visual y que están comenzando con el aprendizaje del sistema de lecto escritura Braille. Inicialmente se rea...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3403
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3403
- Palabra clave:
- Discapacidad Visual
Aprendizaje
Código Braille
Signo Generador
Inclusión Educativa
Estudiante
Maestro
Entorno Educativo
Autonomía
Interés
Velocidad de Aprendizaje
Visual Impairment
Learning
Braille Code
Sign Generator
Educational Inclusion
Student
Teacher
Educative Environment
Autonomy
Interest
Learning Speed
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo muestra el proceso de desarrollo e implementación de un signo generador Braille electrónico, un dispositivo destinado para personas que se encuentran en condición de discapacidad visual y que están comenzando con el aprendizaje del sistema de lecto escritura Braille. Inicialmente se realiza un proceso de contextualización en el que se elabora la investigación pertinente, enfocada al sistema de lecto escritura Braille y sus métodos de aprendizaje. Posteriormente, con la ayuda de datos y sugerencias suministrados por personas especializadas en el tema se muestra la implementación del prototipo a nivel electrónico y de software. Finalmente se evalúan los resultados obtenidos y con ellos el impacto que genera este proyecto en la comunidad. |
---|