Factibilidad para una planta de descomposición microbiana que facilite el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos domiciliarios en la gestión ambiental de la localidad de Kennedy.

El sistema de gestión de residuos sólidos de Bogotá presenta un deficiente aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos domiciliarios - RSOD, esto deriva de una falencia en la separación en la fuente por conciencia y cultura ciudadana, además de la inexistencia de una planta para el tratamiento o d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/28142
Palabra clave:
Orgánicos
Aprovechamiento
Domiciliarios
Residuos solidos
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Aprovechamiento de residuos
Tratamiento de residuos
Productos de residuos
Residuos orgánicos
Tecnología ambiental
Organics
Use
Households
Solid waste
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El sistema de gestión de residuos sólidos de Bogotá presenta un deficiente aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos domiciliarios - RSOD, esto deriva de una falencia en la separación en la fuente por conciencia y cultura ciudadana, además de la inexistencia de una planta para el tratamiento o disposición de residuos sólidos orgánicos, esto debido a la complejidad de transformación de los mismos. En consecuencia, los efectos emitidos por la descomposición de los RSOD generan olores, vectores, plagas y emisiones GEI, que afectan la salud humana y ambiental. Por lo tanto, es indispensable desarrollar un estudio de factibilidad para una planta de descomposición microbiana que facilite el aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos domiciliarios en la gestión ambiental de la localidad de Kennedy, la cual cuenta con 1.252.014 habitantes, los cuales produjeron 538.366 T/día de residuos sólidos orgánicos domiciliarios al año 2019.