Revealing the EFL Middle Childhood Learners’ Negotiation of Meaning and Interaction Strategies.Revelando las estrategias de negociación de significado e interacción de los estudiantes de la educación media del inglés como lengua extranjera.

Esta intervención pedagógica tiene como objetivo revelar los patrones de comportamiento que informan la Negociación de Significado entre la interacción de los estudiantes de la infancia media en un aula de inglés como lengua extranjera, donde las tareas de trabajo por proyectos son usadas para mejor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26398
Palabra clave:
Negociación
Interacción
Trabajo por proyecto
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Enseñanza - Metodología
Interacción en educación
Trabajo en grupos (Educación)
Negotiation of meaning
Interaction
Project work
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta intervención pedagógica tiene como objetivo revelar los patrones de comportamiento que informan la Negociación de Significado entre la interacción de los estudiantes de la infancia media en un aula de inglés como lengua extranjera, donde las tareas de trabajo por proyectos son usadas para mejorar las estrategias de interacción en un ambiente de aprendizaje experiencial. La investigación considera el trabajo en grupo como el entorno donde los estudiantes son los protagonistas en su propio proceso de aprendizaje y la interacción de los profesores se da en términos de orientar el proceso y observar cómo los estudiantes contribuyen en la negociación de significado para llegar a acuerdos y lograr objetivos. Este estudio se llevó a cabo con estudiantes de quinto grado de un colegio privado en el noroccidente de Bogotá, teniendo en cuenta las percepciones institucionales, la filosofía y la misión que se han establecido en relación al humanismo.