Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música

En septiembre del 2014 se celebró en Bogotá un encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música, como resultado del interés de los docentes e investigadores en compartir, y reflexionar sobre los retos que conlleva estudio de la historia en un programa formación musical profesi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30962
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30962
Palabra clave:
Historia de la música
Historiografía
Pedagogía de la historia de la música
Músicos -- Formación profesional -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Historiografía -- Congresos, conferencias, etc.
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Music history
Historiography
Music history pedagogy
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_8d0259686df48709f0c6700984d76ff8
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30962
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Bogotá, septiembre de 2014
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Meeting of experiences and perspectives on the history of music
title Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
spellingShingle Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
Historia de la música
Historiografía
Pedagogía de la historia de la música
Músicos -- Formación profesional -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Historiografía -- Congresos, conferencias, etc.
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Music history
Historiography
Music history pedagogy
title_short Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
title_full Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
title_fullStr Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
title_full_unstemmed Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
title_sort Encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Castillo García, Francisco
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv CASAS FIGUEROA, MARÍA VICTORIA [0000-0001-9726-8465]
Montaña Rodríguez, Julián [0000-0002-0898-8143]
dc.subject.spa.fl_str_mv Historia de la música
Historiografía
Pedagogía de la historia de la música
topic Historia de la música
Historiografía
Pedagogía de la historia de la música
Músicos -- Formación profesional -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Historiografía -- Congresos, conferencias, etc.
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Music history
Historiography
Music history pedagogy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Músicos -- Formación profesional -- Congresos, conferencias, etc.
Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Historiografía -- Congresos, conferencias, etc.
Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Music history
Historiography
Music history pedagogy
description En septiembre del 2014 se celebró en Bogotá un encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música, como resultado del interés de los docentes e investigadores en compartir, y reflexionar sobre los retos que conlleva estudio de la historia en un programa formación musical profesional. El ejercicio no se restringe a la función de la historia en tanto pasado o ciencia social, no es solamente la observación de la tradición y del qué hicieron otros músicos antes que los músicos de hoy, incluye además una observación sobre distintas metodologías convocadas al aula de clases, la construcción y recopilación de materiales o antologías, la visión institucional sobre la materia, los criterios historiográficos que ahí operan y sobre la relación entre música y contexto.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:06:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:06:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv book
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-8897-24-0
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/30962
dc.identifier.editorial.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto curricular de Artes Musicales.
identifier_str_mv 978-958-8897-24-0
Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto curricular de Artes Musicales.
url http://hdl.handle.net/11349/30962
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Association Européenne des Conservatoires, Académies de Musique et Musikhochschulen (AEC) (2007). Quality assurance and accreditation in higher music education: Characteristics, criteria and procedures.
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) (2005). Libro blanco. Título de grado en magisterio. Vol. I. Disponible en http://www. aneca.es/var/media/150404/libroblanco_jun05_magisterio1.pdf.
Aróstegui, J.L. La Formación del Profesorado en Educación Musical ante la Convergencia Europea en Enseñanzas Universitarias. Revista de Educación, 341. Septiembre-diciembre 2006, pp. 829-844.
Ángeles, O. (2003). Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/58936326/Enfoques-y-Modelos-Educativos-Centrados-en-El-Aprendizaje.
Bear, D. y Gloag, K. (2005). Musicology: The key concepts. London: Taylor and Francis Group.
Blaukopf, K. (1988). Sociología de la música. Madrid: Musical.
Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: Revista deficiencias de la danza (13), 25-46.
Casas, M.V., Escobar, M. y Burbano, R. (2014). Miradas desde la historia de la música a la formación profesional de músicos en Colombia: Resultados preliminares. Historelo, Vol. 6, Nº 12.
Casas, M.V. (2013). Una aproximación al estado del arte en Colombia y otros países sobre la discusión investigación-creación en artes avances y propuestas. En: Valoración de los procesos de creación artística y cultural en el marco de la acreditación de programas. Convenio Andrés Bello - Consejo Nacional de Acreditación - Ministerio de Educación Nacional. Bogotá.
Casas, M.V. (2012). Panorama actual de la pedagogía musical en Colombia: una mirada, una innovación, una reflexión. Más allá del oficio… una vocación. Foro Latinoamericano de educación musical. Medellín.
CESU. Acuerdos 02 de 2005, 02 y 03 de 2011 y 02 de 2012.
De Waal, W. (2009). Historia, estilo, interpretación. Recuperado el 15 de noviembre de 2012 de Mundo Clásico: http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/ doc-ver.aspx?id=0003013.
Eckmeyer, M. y Cannova, M.P. (s.f.). Historiografía e historia de la música: La historiografía contemporánea y su posible impacto en la historia de la música. Documento de trabajo. Recuperado el 12 de diciembre de 2012 de http://www.fba.unlp.edu.ar/ news/SCYTEC/PDF/ECKMEYER.pdf.
Frederickson, M.L. (2010). The national standards for music education: A transdisciplinary approach in the applied studio. Music Educators Journal, Vol. 97, Nº 2.
García Guadilla, C. (1986). Desarrollos teóricos en el campo socio-educativo. En García Guadilla, C. (Comp.), La educación como construcción social del conocimiento. Serie Documentos de Trabajo, N° 12, UNESCO/IESALC, Caracas.
Guerrero, F. (2012). Historia de la música, ICPM Curso 2012-2013.
Imberty, M. (2000). Prospettive di ricerca per la didattica musicale. En J. Tafuri. (Ed.), Atti del Convegno SIEM: La ricerca per la didattica musicale, Quaderni della SIEM.
Hesketh, J. (2009). Premisas para conocer una cultura musical con el modelo de John Blacking. En Revista Casa del Tempo, vol. VIII, N° 89, pp. 39-48.
Hofer, M. (1986). Sozialpsychologie erzieherischen Handelns. Wie das Denken und Verhalten von Lehrern organisiert ist. Göttingen: Hogrefe.
Jaramillo Uribe, J. (2004). La historia de la cultura en Colombia y algunos problemas teóricos de la disciplina. En Rodríguez A. L. (Comp.), Pensar la cultura: Los nuevos retos de la historia cultural. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
Kraemer, R.D. (2000). Dimensiones y funciones del conocimiento pedagógico musical. En Em Pauta, V, 11, N° 16 – 17, pp. 51-73.
Lowe, M. (2010). Teaching music history today: Making tangible connections to here and now. Journal of Music History Pedagogy, vol. 1, Nº 1, pp. 45-59.
Mark , Michael. The Fragmentation of the Music Education Profession. College Music Symposium, Vol. 21, Nº 1 (Spring, 1981), pp. 103-111. Recuperado el 7 de marzo de 2014 de http://www.jstor.org/stable/40375167.
Merino, L. (2006). Canon musical y canon musicológico desde una perspectiva de la música chilena. Fecha de captura: 28 de enero de 2013. En Rev. music. chil., Santiago, v. 60, n. 205. Disponible en http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071627902006000100002&lng=es&nr m=iso.
Merriam, A.P. (1967). Ethnomusicology of the Flathead Indians. Chicago: Aldine.
Ministerio de Educación Nacional - CNA (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de Pregrado.
Ministerio de Educación Nacional. Ley 1188 de 2008.
_____ Decreto 1295 de 2010.
_____ Ley 30 de 1992.
Morales, B.L. (2011). La enseñanza de Historia de la Música en los programas de Licenciatura en Música en Colombia. Especialidad de Música y Didáctica, Universidad de Barcelona.
Musri, F.G. (1999). Relaciones conceptuales entre musicología e historia: análisis de una investigación musicológica desde la teoría de la historia. En Revista musical chilena, vol. 53, Nº 192, pp. 13-26.
Nilsson, B. (2002). «Jag kan göra hundra låtar»: Barns musikskapande med digitala verktyg. («I can make a hundred songs»: Children’s creative music making with digital tools). Malmö: Malmö Academy of Music.
Pérez González, J. (2010). Las historias de la música en Hispanoamérica (1876-2000). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas.
Prchal, M. (2006). Bologna & music: Harmony or polyphony? The European dimension in professional music training. En Froment, E. (Ed.) EUA Bologna handbook: Making Bologna work, Vol. 1. Berlin.
Regelski T.A. (2013) Music and the teaching of music history as praxis: A reply to James Maiello . Journal of Music History Pedagogy, vol. 4, Nº 1.
Reinoso, C. (2000). Apogeo y decadencia de los estudios culturales. Barcelona: Gedisa.
Rodríguez-Quiles J.A. (2010). Políticas europeas en el ámbito de la educación musical. Propuesta-Q para el grado en Historia y Ciencias de la Música en universidades españolas. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación), Nº 26. http://musica.rediris.es/leeme.
Romero, S.O. (2013). Los estudios sobre la historia de la música en Colombia en la primera mitad del siglo XX: De la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 40(1), 299-336.
Silva, J., Bernal, E., Hernández, C. y Sánchez, S. (2014). Caracterización de tres modelos de aseguramiento interno de la calidad a partir de la experiencia de las IES en Colombia. Ministerio de Educación Nacional - Convenio Andrés Bello.
Supicic, I. (1983). Sociología musical e historia social de la música. En: Papers Revista de Sociología. Recuperado el 8 de noviembre de 2012 del Repositorio Digital de la Universitat Autonoma de Barcelona: http://papers.uab.cat/article/view/ v29-supicic/pdf-es.
Tünnermann, C. (1988). Transformación de la Educación Superior: retos y perspectivas. Heredia, Costa Rica: Editorial EUNA.
Vilar i Monmany, M. Acerca de la educación musical. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea de Música en la Educación), Nº 13 (Mayo 2004). http://musica.rediris.es/leeme.
Wolf, D.P. (1990). Becoming knowledge: The evolution of art education curriculum. En Jackson, P. W. (Ed.), Handbook of research on curriculum. New York: Mac Millan.
Bloch, M. (2001). Apología para la historia o el oficio de historiador. España: Fondo de Cultura Económica.
Burkholder, J.P., Grout, D.J. y Palisca, C. (2006). Historia de la música occidental. Madrid: Alianza Editorial.
Corrigan, Vincent. (2002). The myths of music history. En Natvig, M. (ed), Teaching music history. Ashgate.
Dalhaus, C. (1977). Fundamentos de la historia de la música. Barcelona: Gedisa.
Eckmeyer, M. y Cannnova, M.P. (2011). Historiografía e historia de la música. Actas del 2º Congreso iberoamericano de investigación artística y proyectual - Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de la Plata. Argentina.
Fichte, J. (1847). The Characteristics of the present age. Recuperado en http:// books.google.com.co/books/about/The_Characteristics_of_the_Present_ Age.html?id=SdI3AQAAMAAJ&redir_esc=y.
Gurvitch, G. (1953). La vocación actual de la sociología: Hacia una sociología diferencial. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
Hindley, G. (Ed.). (1979). The Larousse encyclopedia of music. Hong Kong: Hamlyn Publishing Group.
Hurtado, L. (1951). Apuntes sobre historiografía musical. Revista musical Chilena, 7(41).
López Cano, R. (2004). La historia interminable: aspectos de asimetría epistemológica entre el discurso histórico, analítico y estético en el estudio y experiencia de la música. Consensus, 8, 132-142. Recuperado de www.lopezcano.net.
Meyer, L. B. (1998). A universe of universals. The Journal of Musicology, 16 (1), 3-25.
Michelet, J. (1909). El mar. Buenos Aires: Biblioteca La Nación.
Munz, P. (1997). The historical narrative. En Bentley, M. (Ed.). Companion to historiography. New York: Routledge.
Nott, K. (2002). Teaching baroque music to the bright and interested an ignorant. En Natvig, M. (Ed.). Teaching music history. USA: Ashgate.
Sachs, C. (1946). The commonwealth of art. New York: Norton & Co.
Salazar, A. (2004). La música como proceso histórico de su invención. México: Fondo de Cultura Económica.
Swafford, J. (1992). The Vintage guide to classical music. USA: Vintage Books.
Biggs, M. y Buchler, D. (2008). Eight criteria for practice-based research in the creative and cultural industries. Art, Design & Communication in Higher Education, 7 (1), 5-18.
Borgdorff, H. (2007). The debate on research in the arts. Dutch Journal of Music.
Theory, 12 (1). Disponible en: http://upers.kuleuven.be/sites/upers.kuleuven.be/files/page/files/2007_1_2.pdf .
Castellanos, N. y Santamaría C. (2012). Sobre, para o desde la música: reflexiones sobre la producción intelectual de los músicos en la universidad bogotana. Artículo en prensa, Revista Musical Chilena.
Frayling, C. (1993). Research in art and design. Royal College of Art Research Papers, vol. 1, Nº 1. London: Royal College of Art.
Ospina, W. (2012). La lámpara maravillosa. Bogota: Mandadori.
Rancière, J. (2002). El maestro ignorante: Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona: Laertes.
Santamaría, C., Castellanos, N., Chingaté, N., González, J., Salazar, M. y Morales, S. (2011). La productividad de las artes en las universidades colombianas: desafíos a los mecanismos de medición del conocimiento. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas , 6 (2), 87-116.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/1/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/6/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014portada..JPG
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/2/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/3/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/4/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014.JPG
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/5/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5239272d904f23440135bc7a88c7fc58
fcd4fbbf5f1965ef8b0a8f1737282ad7
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
292ebdcd4d699cdfe3b72b28b7e944a8
121823d731f33833542d943bf7f21a51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111104399310848
spelling Castillo García, FranciscoCASAS FIGUEROA, MARÍA VICTORIA [0000-0001-9726-8465]Montaña Rodríguez, Julián [0000-0002-0898-8143]Castillo García, FranciscoCASAS FIGUEROA, MARÍA VICTORIALeguizamón Zapata, DanielCastellanos Camacho, NataliaMontaña Rodríguez, Juliánwill be generated::orcid::0000-0001-9726-8465600will be generated::orcid::0000-0002-0898-81436002023-03-28T20:06:33Z2023-03-28T20:06:33Z2015-03978-958-8897-24-0http://hdl.handle.net/11349/30962Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Artes-ASAB. Proyecto curricular de Artes Musicales.En septiembre del 2014 se celebró en Bogotá un encuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la música, como resultado del interés de los docentes e investigadores en compartir, y reflexionar sobre los retos que conlleva estudio de la historia en un programa formación musical profesional. El ejercicio no se restringe a la función de la historia en tanto pasado o ciencia social, no es solamente la observación de la tradición y del qué hicieron otros músicos antes que los músicos de hoy, incluye además una observación sobre distintas metodologías convocadas al aula de clases, la construcción y recopilación de materiales o antologías, la visión institucional sobre la materia, los criterios historiográficos que ahí operan y sobre la relación entre música y contexto.In September 2014, a meeting of experiences and perspectives on the history of music was held in Bogotá, as a result of the interest of teachers and researchers in sharing and reflecting on the challenges involved in studying history in a professional musical training program. . The exercise is not restricted to the role of history as a past or social science, it is not only the observation of tradition and what other musicians did before today's musicians, it also includes an observation on different methodologies summoned to the classroom of classes, the construction and compilation of materials or anthologies, the institutional vision on the matter, the historiographical criteria that operate there and on the relationship between music and context.BogotápdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Historia de la músicaHistoriografíaPedagogía de la historia de la músicaMúsicos -- Formación profesional -- Congresos, conferencias, etc.Música -- Historia y crítica -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasHistoriografía -- Congresos, conferencias, etc.Musicología -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMusic historyHistoriographyMusic history pedagogyEncuentro de experiencias y perspectivas sobre la historia de la músicaBogotá, septiembre de 2014Meeting of experiences and perspectives on the history of musicbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Association Européenne des Conservatoires, Académies de Musique et Musikhochschulen (AEC) (2007). Quality assurance and accreditation in higher music education: Characteristics, criteria and procedures.Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) (2005). Libro blanco. Título de grado en magisterio. Vol. I. Disponible en http://www. aneca.es/var/media/150404/libroblanco_jun05_magisterio1.pdf.Aróstegui, J.L. La Formación del Profesorado en Educación Musical ante la Convergencia Europea en Enseñanzas Universitarias. Revista de Educación, 341. Septiembre-diciembre 2006, pp. 829-844.Ángeles, O. (2003). Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/58936326/Enfoques-y-Modelos-Educativos-Centrados-en-El-Aprendizaje.Bear, D. y Gloag, K. (2005). Musicology: The key concepts. London: Taylor and Francis Group.Blaukopf, K. (1988). Sociología de la música. Madrid: Musical.Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en las artes. Cairon: Revista deficiencias de la danza (13), 25-46.Casas, M.V., Escobar, M. y Burbano, R. (2014). Miradas desde la historia de la música a la formación profesional de músicos en Colombia: Resultados preliminares. Historelo, Vol. 6, Nº 12.Casas, M.V. (2013). Una aproximación al estado del arte en Colombia y otros países sobre la discusión investigación-creación en artes avances y propuestas. En: Valoración de los procesos de creación artística y cultural en el marco de la acreditación de programas. Convenio Andrés Bello - Consejo Nacional de Acreditación - Ministerio de Educación Nacional. Bogotá.Casas, M.V. (2012). Panorama actual de la pedagogía musical en Colombia: una mirada, una innovación, una reflexión. Más allá del oficio… una vocación. Foro Latinoamericano de educación musical. Medellín.CESU. Acuerdos 02 de 2005, 02 y 03 de 2011 y 02 de 2012.De Waal, W. (2009). Historia, estilo, interpretación. Recuperado el 15 de noviembre de 2012 de Mundo Clásico: http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/ doc-ver.aspx?id=0003013.Eckmeyer, M. y Cannova, M.P. (s.f.). Historiografía e historia de la música: La historiografía contemporánea y su posible impacto en la historia de la música. Documento de trabajo. Recuperado el 12 de diciembre de 2012 de http://www.fba.unlp.edu.ar/ news/SCYTEC/PDF/ECKMEYER.pdf.Frederickson, M.L. (2010). The national standards for music education: A transdisciplinary approach in the applied studio. Music Educators Journal, Vol. 97, Nº 2.García Guadilla, C. (1986). Desarrollos teóricos en el campo socio-educativo. En García Guadilla, C. (Comp.), La educación como construcción social del conocimiento. Serie Documentos de Trabajo, N° 12, UNESCO/IESALC, Caracas.Guerrero, F. (2012). Historia de la música, ICPM Curso 2012-2013.Imberty, M. (2000). Prospettive di ricerca per la didattica musicale. En J. Tafuri. (Ed.), Atti del Convegno SIEM: La ricerca per la didattica musicale, Quaderni della SIEM.Hesketh, J. (2009). Premisas para conocer una cultura musical con el modelo de John Blacking. En Revista Casa del Tempo, vol. VIII, N° 89, pp. 39-48.Hofer, M. (1986). Sozialpsychologie erzieherischen Handelns. Wie das Denken und Verhalten von Lehrern organisiert ist. Göttingen: Hogrefe.Jaramillo Uribe, J. (2004). La historia de la cultura en Colombia y algunos problemas teóricos de la disciplina. En Rodríguez A. L. (Comp.), Pensar la cultura: Los nuevos retos de la historia cultural. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.Kraemer, R.D. (2000). Dimensiones y funciones del conocimiento pedagógico musical. En Em Pauta, V, 11, N° 16 – 17, pp. 51-73.Lowe, M. (2010). Teaching music history today: Making tangible connections to here and now. Journal of Music History Pedagogy, vol. 1, Nº 1, pp. 45-59.Mark , Michael. The Fragmentation of the Music Education Profession. College Music Symposium, Vol. 21, Nº 1 (Spring, 1981), pp. 103-111. Recuperado el 7 de marzo de 2014 de http://www.jstor.org/stable/40375167.Merino, L. (2006). Canon musical y canon musicológico desde una perspectiva de la música chilena. Fecha de captura: 28 de enero de 2013. En Rev. music. chil., Santiago, v. 60, n. 205. Disponible en http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S071627902006000100002&lng=es&nr m=iso.Merriam, A.P. (1967). Ethnomusicology of the Flathead Indians. Chicago: Aldine.Ministerio de Educación Nacional - CNA (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de Pregrado.Ministerio de Educación Nacional. Ley 1188 de 2008._____ Decreto 1295 de 2010._____ Ley 30 de 1992.Morales, B.L. (2011). La enseñanza de Historia de la Música en los programas de Licenciatura en Música en Colombia. Especialidad de Música y Didáctica, Universidad de Barcelona.Musri, F.G. (1999). Relaciones conceptuales entre musicología e historia: análisis de una investigación musicológica desde la teoría de la historia. En Revista musical chilena, vol. 53, Nº 192, pp. 13-26.Nilsson, B. (2002). «Jag kan göra hundra låtar»: Barns musikskapande med digitala verktyg. («I can make a hundred songs»: Children’s creative music making with digital tools). Malmö: Malmö Academy of Music.Pérez González, J. (2010). Las historias de la música en Hispanoamérica (1876-2000). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas.Prchal, M. (2006). Bologna & music: Harmony or polyphony? The European dimension in professional music training. En Froment, E. (Ed.) EUA Bologna handbook: Making Bologna work, Vol. 1. Berlin.Regelski T.A. (2013) Music and the teaching of music history as praxis: A reply to James Maiello . Journal of Music History Pedagogy, vol. 4, Nº 1.Reinoso, C. (2000). Apogeo y decadencia de los estudios culturales. Barcelona: Gedisa.Rodríguez-Quiles J.A. (2010). Políticas europeas en el ámbito de la educación musical. Propuesta-Q para el grado en Historia y Ciencias de la Música en universidades españolas. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación), Nº 26. http://musica.rediris.es/leeme.Romero, S.O. (2013). Los estudios sobre la historia de la música en Colombia en la primera mitad del siglo XX: De la narrativa anecdótica al análisis interdisciplinario. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 40(1), 299-336.Silva, J., Bernal, E., Hernández, C. y Sánchez, S. (2014). Caracterización de tres modelos de aseguramiento interno de la calidad a partir de la experiencia de las IES en Colombia. Ministerio de Educación Nacional - Convenio Andrés Bello.Supicic, I. (1983). Sociología musical e historia social de la música. En: Papers Revista de Sociología. Recuperado el 8 de noviembre de 2012 del Repositorio Digital de la Universitat Autonoma de Barcelona: http://papers.uab.cat/article/view/ v29-supicic/pdf-es.Tünnermann, C. (1988). Transformación de la Educación Superior: retos y perspectivas. Heredia, Costa Rica: Editorial EUNA.Vilar i Monmany, M. Acerca de la educación musical. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea de Música en la Educación), Nº 13 (Mayo 2004). http://musica.rediris.es/leeme.Wolf, D.P. (1990). Becoming knowledge: The evolution of art education curriculum. En Jackson, P. W. (Ed.), Handbook of research on curriculum. New York: Mac Millan.Bloch, M. (2001). Apología para la historia o el oficio de historiador. España: Fondo de Cultura Económica.Burkholder, J.P., Grout, D.J. y Palisca, C. (2006). Historia de la música occidental. Madrid: Alianza Editorial.Corrigan, Vincent. (2002). The myths of music history. En Natvig, M. (ed), Teaching music history. Ashgate.Dalhaus, C. (1977). Fundamentos de la historia de la música. Barcelona: Gedisa.Eckmeyer, M. y Cannnova, M.P. (2011). Historiografía e historia de la música. Actas del 2º Congreso iberoamericano de investigación artística y proyectual - Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de la Plata. Argentina.Fichte, J. (1847). The Characteristics of the present age. Recuperado en http:// books.google.com.co/books/about/The_Characteristics_of_the_Present_ Age.html?id=SdI3AQAAMAAJ&redir_esc=y.Gurvitch, G. (1953). La vocación actual de la sociología: Hacia una sociología diferencial. Madrid: Fondo de Cultura Económica.Hindley, G. (Ed.). (1979). The Larousse encyclopedia of music. Hong Kong: Hamlyn Publishing Group.Hurtado, L. (1951). Apuntes sobre historiografía musical. Revista musical Chilena, 7(41).López Cano, R. (2004). La historia interminable: aspectos de asimetría epistemológica entre el discurso histórico, analítico y estético en el estudio y experiencia de la música. Consensus, 8, 132-142. Recuperado de www.lopezcano.net.Meyer, L. B. (1998). A universe of universals. The Journal of Musicology, 16 (1), 3-25.Michelet, J. (1909). El mar. Buenos Aires: Biblioteca La Nación.Munz, P. (1997). The historical narrative. En Bentley, M. (Ed.). Companion to historiography. New York: Routledge.Nott, K. (2002). Teaching baroque music to the bright and interested an ignorant. En Natvig, M. (Ed.). Teaching music history. USA: Ashgate.Sachs, C. (1946). The commonwealth of art. New York: Norton & Co.Salazar, A. (2004). La música como proceso histórico de su invención. México: Fondo de Cultura Económica.Swafford, J. (1992). The Vintage guide to classical music. USA: Vintage Books.Biggs, M. y Buchler, D. (2008). Eight criteria for practice-based research in the creative and cultural industries. Art, Design & Communication in Higher Education, 7 (1), 5-18.Borgdorff, H. (2007). The debate on research in the arts. Dutch Journal of Music.Theory, 12 (1). Disponible en: http://upers.kuleuven.be/sites/upers.kuleuven.be/files/page/files/2007_1_2.pdf .Castellanos, N. y Santamaría C. (2012). Sobre, para o desde la música: reflexiones sobre la producción intelectual de los músicos en la universidad bogotana. Artículo en prensa, Revista Musical Chilena.Frayling, C. (1993). Research in art and design. Royal College of Art Research Papers, vol. 1, Nº 1. London: Royal College of Art.Ospina, W. (2012). La lámpara maravillosa. Bogota: Mandadori.Rancière, J. (2002). El maestro ignorante: Cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona: Laertes.Santamaría, C., Castellanos, N., Chingaté, N., González, J., Salazar, M. y Morales, S. (2011). La productividad de las artes en las universidades colombianas: desafíos a los mecanismos de medición del conocimiento. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas , 6 (2), 87-116.ORIGINALLibro Historia de la Música - 2014.pdfLibro Historia de la Música - 2014.pdfapplication/pdf498302http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/1/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014.pdf5239272d904f23440135bc7a88c7fc58MD51open accessLibro Historia de la Música - 2014portada..JPGLibro Historia de la Música - 2014portada..JPGimage/jpeg38873http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/6/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014portada..JPGfcd4fbbf5f1965ef8b0a8f1737282ad7MD56open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/3/license.txt997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53open accessTHUMBNAILLibro Historia de la Música - 2014.JPGLibro Historia de la Música - 2014.JPGimage/jpeg34893http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/4/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014.JPG292ebdcd4d699cdfe3b72b28b7e944a8MD54open accessLibro Historia de la Música - 2014.pdf.jpgLibro Historia de la Música - 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3420http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/30962/5/Libro%20Historia%20de%20la%20M%c3%basica%20-%202014.pdf.jpg121823d731f33833542d943bf7f21a51MD55open access11349/30962oai:repository.udistrital.edu.co:11349/309622023-03-30 15:38:31.338open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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