Estudio sobre el pensamiento numérico (Parte 2)
Este trabajo fue desarrollado dentro de la pasantía memorias de asocolme en funes documentación de elementos de educación matemática presentes en publicaciones en memorias del encuentro colombiano de educación matemática (ecme) con el nombre de “Estudio bibliométrico del análisis del pensamiento num...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2199
- Palabra clave:
- Bibliométria
Estadística
Pensamiento numérico
Análisis
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Bibliometría
Estudios métricos de la información
Matemáticas - Enseñanza
Bibliometrics
Statistics
Numerical thinking
Analysis
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo fue desarrollado dentro de la pasantía memorias de asocolme en funes documentación de elementos de educación matemática presentes en publicaciones en memorias del encuentro colombiano de educación matemática (ecme) con el nombre de “Estudio bibliométrico del análisis del pensamiento numérico de textos seleccionados en la plataforma de funes realizados ECME (2000-2013)” en la cual se desarrolló un estudio bibliométrico de documentos que hacen parte del pensamiento numérico. El presente trabajo presenta cuatro capítulos donde se describe el desarrollo de todo el trabajo a través de unos objetivos, introducción, plan de formación, cronograma de capacitaciones, bases teóricas que orientan el trabajo, identificación y visibilización de escritura de las publicaciones de las memorias del ECME (Encuentro Colombiano De Matemática Educativa), tabulación y análisis a través de unas categorías de los datos recolectados en las memorias y finalmente se encuentra unas conclusiones y reflexiones que giran alrededor del trabajo desarrollado en la pasantía. Con este trabajo pretendemos mostrar la producción científica que se hadado a nivel nacional en COLOMBIA sobre educación matemática enfatizando en el pensamiento numérico para fomentar una labor de investigación y compromiso en la formación y profesionalización docente. |
---|