La Danza Teatro como Recurso para el Desarrollo Comunicativo en Niños y Niñas
La siguiente pasantía se realizó en la entidad educativa LICEO LUDICO NUEVA COLOMBIA. En la misma se encuentran cursos desde jardín, pre jardín, transición y primaria. El tema central de la pasantía fue “la danza teatro como recurso para el desarrollo comunicativo en niños y niñas.” En base al proce...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3539
- Palabra clave:
- Danza
Teatro
Danza-Teatro
Comunicación
Dance
theater
Dance Theater
Communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La siguiente pasantía se realizó en la entidad educativa LICEO LUDICO NUEVA COLOMBIA. En la misma se encuentran cursos desde jardín, pre jardín, transición y primaria. El tema central de la pasantía fue “la danza teatro como recurso para el desarrollo comunicativo en niños y niñas.” En base al proceso artístico que se ha desarrollado en la institución, se realizó un análisis de lo que los participantes sabían o entendían por términos como: Danza, teatro, danza teatro, y comunicación. Posteriormente con ejercicios y/o talleres de danza, teatro y danza teatro; gestualidad, mímica, ritmo, espacio, tiempo, juegos fonéticos, training entre otros se fue acompañando al estudiante en un proceso de aprendizaje, creación y relación de la danza teatro como ente comunicativo. Por otra parte se dedica tiempo al montaje de diferentes danzas, con un tema dirigido a la televisión colombiana del presente siglo. Esto para que se relacione directamente el arte y la comunicación, a fin de que el estudiante tenga una postura crítica ante lo que ve o escucha. Para el cierre de la pasantía se realizó un festival de danza, en el teatro FENALCO donde mostraron a sus padres y demás acompañantes el proceso por el que pasaron a lo largo del semestre. (Anexos) |
---|