Propuesta metodológica de evaluación de un recurso educativo en TIC: “Rootlets, interfaces gráficas en Root”
El presente trabajo de grado, surge de una necesidad que se identifica en el grupo de física informática (FISINFOR) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual implica la revisión de los recursos elaborados por los integrantes del grupo, con el fin de saber la condición en la que s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/16064
- Palabra clave:
- Diseño
Evaluación
Metodológico
Recurso
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Linux (Sistema operacional para computadores)
Interfaz de usuario (Sistema de ordenador)
Interfaces gráficas con el usuario (Sistemas para computador)
Design
Evaluation
Methodological
Resource
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado, surge de una necesidad que se identifica en el grupo de física informática (FISINFOR) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual implica la revisión de los recursos elaborados por los integrantes del grupo, con el fin de saber la condición en la que se encuentran y por medio de esta mejorar dichos recursos o poder avalarlos como recursos de calidad. Para esto, se inicia la estructura de este documento con una revisión del recurso en la cual se pretende identificar la forma general y sus autores; a partir de esto, se creará una lista de condiciones iniciales, las cuáles deberán ser definidas para generar una mayor apropiación por parte de esta evaluación con el tema presentado por el recurso. De tal forma que, el paso a seguir sea realizar la lectura práctica, con el fin de identificar si la finalidad del recurso se cumple, cómo lo logra y en que contenidos se tienen dificultades. Todo lo anterior, con el objetivo de orientar una evaluación empírica que será contrastada con la documentación existente, para así poder plantear tanto un diseño metodológico de evaluación para un recurso TIC como el que se esta evaluando, como también un formato que permita orientar el trabajo de un posible evaluador. |
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