Compartir aprendizajes: una experiencia reflexiva desde lo emocional

Compartir aprendizajes: Una experiencia reflexiva desde lo emocional, recoge el informe de la pasantía en la Corporación Americania para el estudio, promoción e investigación del desarrollo económico y social, con el proyecto de la Universidad Nacional “Cátedra Rayos de sol para días de lluvia”. En...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/27765
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/27765
Palabra clave:
Emociones
Relaciones sociales
Vida universitaria
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Pasantías universitarias
Formación profesional
Redacción de informes
Trabajo social de grupo
Corporación Americania para el Estudio, Promoción e Investigación del Desarrollo Económico y Social
Emotions
Social relationships
College life
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Compartir aprendizajes: Una experiencia reflexiva desde lo emocional, recoge el informe de la pasantía en la Corporación Americania para el estudio, promoción e investigación del desarrollo económico y social, con el proyecto de la Universidad Nacional “Cátedra Rayos de sol para días de lluvia”. En el mismo se hace énfasis a tres categorías específicas, que son el centro del trabajo que se lleva a cabo en la Cátedra; dichas categorías son las emociones, vistas desde un punto integral; las relaciones sociales, que marcan todos los contextos en los que a diario nos relacionamos y la vida universitaria, dado que la Cátedra se desarrolla en una Universidad, y no se puede dejar de lado dicha temática. Las sesiones que se desarrollaron durante las versiones que sistematice, trabajo grueso de la pasantía, dan cuenta a grandes rasgos de cada uno de los aportes que realizaron los estudiantes, puesto que la Cátedra se hacía por medio de un trabajo colectivo en el que los autores, los docentes y los estudiantes conversan en torno a las temáticas y a partir de unos talleres propuestos por los docentes que la lideran, se llega a generar unas reflexiones que serán contadas al inicio de la siguiente sesión. Es importante mencionar que la Cátedra al igual que la pasantía se desarrollan de manera virtual, puesto que el tiempo durante el que se llevaron a cabo, estaba marcado por un acontecimiento social que llevó a que las personas del mundo, tuvieran que hacer un aislamiento obligatorio en sus hogares con el fin de contrarrestar la pandemia causada por un SARS denominado COVID-19.