Construcción de la metáfora en niños y niñas de 5 a 7 años en proceso de lectura literaria del Colegio Andrés Escobar
El presente trabajo investigativo emerge como resultado del interés acerca de la apropiación del lenguaje en la infancia. Retoma de manera importante la pregunta alrededor de las construcciones metafóricas de niños y niñas entre los cinco y seis años en etapa escolar a través del uso de la literatur...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22719
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22719
- Palabra clave:
- Lenguaje infantil
Metáfora
Niños y niñas
Literatura
Creación
Construcción
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo infantil
Literatura - Estudio y enseñanza
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
Lectura - Estudio y enseñanza
Chlidren´s Language
Metaphor
Boys and girls
Literature
Creation
Construction
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo investigativo emerge como resultado del interés acerca de la apropiación del lenguaje en la infancia. Retoma de manera importante la pregunta alrededor de las construcciones metafóricas de niños y niñas entre los cinco y seis años en etapa escolar a través del uso de la literatura como medio generador de experiencias. En este sentido, la investigación permite dar respuesta a la pregunta ¿Cuáles son las metáforas que construyen los niños y niñas de 5 y 6 años a través del uso de la literatura infantil en el Colegio Andrés Escobar? Este estudio de carácter cualitativo se encuentra enmarcado bajo el método etnográfico y el enfoque naturalista. Se presentan como categorías de análisis: infancia, lenguaje, habla infantil, literatura infantil y metáfora; los datos fueron obtenidos a través de la realización de talleres y diario de campo utilizando como técnica la observación participante. |
---|