Construcción prototipo con realidad aumentada para el apoyo del aprendizaje del contenido correspondiente de la asignatura de inglés para los estudiantes de los grados sexto y septimo del Colegio Rodrigo Lara Bonilla
El presente documento tiene como objetivo definir el diseño y la construcción de prototipo de aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés orientado a estudiantes de educación básica del colegio Instituto Educativo Distrital Rodrigo Lara Bonilla, ubicado en l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30440
- Palabra clave:
- Educación
Inglés
Herramientas didácticas
Realidad aumentada
Prototipo
Especialización en Ingeniería de Software - Tesis y disertaciones académicas
Realidad aumentada - Aplicaciones - Bogotá (Colombia)
Psicología del aprendizaje - Bogotá (Colombia)
Inglés - Enseñanza secundaria - Bogotá (Colombia)
Colegio Instituto Educativo Distrital Rodrigo Lara Bonilla (Bogotá, Colombia)
Education
English
Teaching tools
Augmented reality
Prototype
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento tiene como objetivo definir el diseño y la construcción de prototipo de aplicación de realidad aumentada para el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés orientado a estudiantes de educación básica del colegio Instituto Educativo Distrital Rodrigo Lara Bonilla, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. La educación y la vida actual se desarrolla en un contexto cada vez más bilingüe, el aprendizaje del idioma inglés específicamente se requiere para hacer investigación y desarrollar habilidades técnicas y tecnológicas. Por tal motivo se hace necesario incentivar y desarrollar herramientas que permitan solidificar las bases del aprendizaje del idioma a los estudiantes de educación media de las instituciones públicas de la ciudad. Investigar técnicas y estilos de aprendizaje articulados con las tecnologías de la información podrían ayudar a incentivar, hacer más eficiente el aprendizaje del idioma y sobre despertar el interés del estudiante por el idioma. |
---|