Negociación cooperativa de conflictos en el grado 501 de la IED Brasilia-Usme
Este trabajo de investigación se llevó a cabo en el proyecto curricular Licenciatura en Pedagogía Infantil en la línea de profundización subjetividad, diversidad y estética de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá. La investigación consist...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15152
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15152
- Palabra clave:
- Subjetividades
Negociación cooperativa
Conflicto
Propuesta pedagógica
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Conflictos escolares
Resolución de conflictos
Mediación
Negociación
Subjectivities
Cooperative negotiation
Conflict
Pedagogical proposal
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se llevó a cabo en el proyecto curricular Licenciatura en Pedagogía Infantil en la línea de profundización subjetividad, diversidad y estética de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá. La investigación consistió en construir una propuesta pedagógica de negociación cooperativa de resolución de conflictos en el grado 501 de la jornada mañana de la IED Brasilia-Usme, que contribuyera a la formación de lo político en los niños/as y al desarrollo de sus subjetividades, esto se analizó desde categorías de análisis como intersubjetividad, poder, conflicto, acción y la negociación cooperativa. La Ruta mitológica que se utilizó fue la Investigación cualitativa con enfoque en Investigación Acción desarrollando así tres momentos en la investigación: I. Contrición del problema, II. Trabajo de campo. II. Interpretación, trabajando la principal problemática que se identificó en la institución: problemas de convivencia en los grados quintos. De esta manera el trabajo culmina con una reflexión pedagógica respecto a los resultados de la investigación y se señalan los logros y las dificultades en el proceso. |
---|