Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad
La necesidad de crear nuevos y mejores métodos para desarrollar el área del lenguaje en los estudiantes, hace necesario la apropiación de propuestas de otras disciplinas, en este caso hacemos uso de la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, con el fin de desarrollar las temáticas pertin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/70
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/70
- Palabra clave:
- PENSAMIENTO
MODELOS DE ENSEÑANZA
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
ENSEÑANZA REFLEXIVA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_8b03a2c0a08e94f86b1915b12674108c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/70 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Bustamante,BorysSarmiento Lozano, Jaime HernandoEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T22:03:40Z2014-06-11T15:19:08Z2015-03-02T22:03:40Z2002http://hdl.handle.net/11349/70La necesidad de crear nuevos y mejores métodos para desarrollar el área del lenguaje en los estudiantes, hace necesario la apropiación de propuestas de otras disciplinas, en este caso hacemos uso de la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, con el fin de desarrollar las temáticas pertinentes al área. Lo importante, más que el área vista desde los contenidos, es como se contribuye a partir de ellos al desarrollo de las operaciones mentales y las funciones cognitivas. El generar el desarrollo de las capacidades cognitivas debe ser entonces el fin del área, y los contenidos deben ser los pre-textos que sirvan para motivar a los estudiantes en esta tarea.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecUna perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidadbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPENSAMIENTOMODELOS DE ENSEÑANZAPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZAENSEÑANZA REFLEXIVAESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILSarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdf.jpgSarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6320http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/70/2/SarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdf.jpg7fbfd07252efdb53f217dd8ff25b8704MD52open accessORIGINALSarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdfapplication/pdf1070553http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/70/1/SarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdf730cfa8730bf3d6de382a4349f732ff5MD51metadata only access11349/70oai:repository.udistrital.edu.co:11349/702023-06-13 12:33:25.107metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad |
title |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad |
spellingShingle |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad PENSAMIENTO MODELOS DE ENSEÑANZA PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA ENSEÑANZA REFLEXIVA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad |
title_full |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad |
title_fullStr |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad |
title_full_unstemmed |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad |
title_sort |
Una perspectiva del área del lenguaje desde la teoría de modificabilidad |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bustamante,Borys |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PENSAMIENTO MODELOS DE ENSEÑANZA PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA ENSEÑANZA REFLEXIVA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
PENSAMIENTO MODELOS DE ENSEÑANZA PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA ENSEÑANZA REFLEXIVA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
La necesidad de crear nuevos y mejores métodos para desarrollar el área del lenguaje en los estudiantes, hace necesario la apropiación de propuestas de otras disciplinas, en este caso hacemos uso de la Teoría de la Modificabilidad Estructural Cognitiva, con el fin de desarrollar las temáticas pertinentes al área. Lo importante, más que el área vista desde los contenidos, es como se contribuye a partir de ellos al desarrollo de las operaciones mentales y las funciones cognitivas. El generar el desarrollo de las capacidades cognitivas debe ser entonces el fin del área, y los contenidos deben ser los pre-textos que sirvan para motivar a los estudiantes en esta tarea. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:08Z 2015-03-02T22:03:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:08Z 2015-03-02T22:03:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/70 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/70 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/70/2/SarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/70/1/SarmientoLozanoJaimeHernando2002.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fbfd07252efdb53f217dd8ff25b8704 730cfa8730bf3d6de382a4349f732ff5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712657517182976 |