El audiolibro como elemento didáctico para el desarrollo de la lectura en poblaciones en contextos de diversidad: factores epistemológico y comunicativo
Este trabajo presenta la fundamentación didáctica para la construcción de un audiolibro como un elemento didáctico para el desarrollo de lectura en contextos de diversidad. La base teórica son los factores didácticos propuestos por Calderón (2015). El primer factor, denominado epistemológico, exige...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3898
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3898
- Palabra clave:
- Audiolibro
Didáctica
Lectura
Diversidad
Meritoria
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Audiolibros
Materiales de enseñanza
Lectura - Enseñanza
Audiobook
Didactic
Reading
Diversity
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo presenta la fundamentación didáctica para la construcción de un audiolibro como un elemento didáctico para el desarrollo de lectura en contextos de diversidad. La base teórica son los factores didácticos propuestos por Calderón (2015). El primer factor, denominado epistemológico, exige la definición del tópico de aprendizaje (la lectura); el segundo, el intelectivo-afectivo, sugiere la definición de los procesos de aprendizaje de la lectura y de la población implicada en el diseño; el tercer factor, que es el comunicativo y mediacional, trabaja la etapa de diseño y ejecución del audiolibro, como objeto de mediación comunicativa en el aprendizaje. |
---|