Coherencia y cohesión en la producción de textos narrativos, descriptivos y expositivos en niños del ciclo 2 y 3 del Colegio Manuela Beltrán

La siguiente monografía nace como constructo de las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en la Institución Educativa Distrital Manuela Beltrán sede B, con el grado de tercero de primaria. Surge como una necesidad de apoyar los procesos escriturales de los estudiantes, quienes en un principio presen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15469
Palabra clave:
Escritura
Sistematizacion
Coherencia
Cohesión
Tipología textual
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Estudio y enseñanza
Pedagogía
Escritura - Enseñanza
Retórica - Enseñanza
Arte de escribir - Enseñanza
Writing
Systematization
Coherence
Cohesion
Textual typology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente monografía nace como constructo de las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en la Institución Educativa Distrital Manuela Beltrán sede B, con el grado de tercero de primaria. Surge como una necesidad de apoyar los procesos escriturales de los estudiantes, quienes en un principio presentaban problemas de coherencia y cohesión. El ideal con este trabajo es desarrollar y nutrir estos procesos en una población joven, para inculcar desde una edad temprana el hábito de la escritura y, que esta no sea vista como el hecho de escribir por escribir, sino que se convierta en una herramienta para su futuro como estudiantes y personas. La escritura no se había abordado anteriormente en el aula de una manera positiva ya que los estudiantes la asumían como un método de castigo, una tarea compleja y/o sin importancia