Desarrollo de una Aplicacion Android para Usuarios con Presbicia.
Este proyecto fue propuesto con el fin de ofrecer una solución tecnológica a los problemas visuales, específicamente la presbicia, esta se presenta actualmente entre los 37 y 40 años de edad, sus principales síntomas son fatiga visual después de un día de trabajo en frente de un computador o por el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8832
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/8832
- Palabra clave:
- Presbicia
Fatiga visual
Algoritmos
Base de datos
TECNOLOGÍA EN SISTEMATIZACIÓN DE DATOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
APLICACIONES PARA MÓVILES
SALUD VISUAL - PROCESAMIENTO DE DATOS
PRESBICIA - TRATAMIENTO - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
Presbyopia
Visual fatigue
Algorithms
Database
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto fue propuesto con el fin de ofrecer una solución tecnológica a los problemas visuales, específicamente la presbicia, esta se presenta actualmente entre los 37 y 40 años de edad, sus principales síntomas son fatiga visual después de un día de trabajo en frente de un computador o por el uso constante de los dispositivos móviles, se presenta también dificultad para leer textos de cerca, el cristalino va perdiendo progresivamente su capacidad de acomodación para lograr un enfoque de objetos cercanos, durante el proceso de investigación de este proyecto se logra identificar algunos métodos oftalmológicos que permiten identificar a una persona que padece de presbicia o es propensa a presentarla Se implementan algoritmos con el fin de calcular una configuración adecuada para una persona que cuenta con una fórmula de gafas, además se desarrolla un componente capaz de realizar un seguimiento con respecto al uso de un dispositivo durante el día, a partir de este dato se le ofrece cierto periodo de tiempo a la persona realizar una serie de ejercicios recomendados, adicional se encontrara todo el proceso de investigación y desarrollo de la aplicación en cada una de las fases de la metodología RUP. En primer lugar, se aprecian los procesos que una persona realizara sobre un dispositivo, se identifican los casos de uso y con ello se procede a realizar los diagramas correspondientes a cada uno, diagrama de secuencia, diagrama de actividad, diagrama de colaboración, más adelante se encontrara el modelo de base de datos utilizado para manejar y almacenar los datos del usuario dentro de la aplicación. Por último, se exponen los diagramas de componentes y de despliegue en la cual se establece la interacción de la aplicación entre el(los) dispositivo(s). |
---|