Diseño Geométrico de un Paso a Desnivel en la Intersección de la Carrera Décima con Avenida Primero de Mayo
De una buena malla vial también depende la calidad de vida de los transeúntes de las distintas vías arteriales de la ciudad, ya que una vía en mal estado no solo afecta posiblemente la salud, si no la seguridad del peatón. Uno de los mayores inconvenientes que presentan las vías principales de Bogot...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6230
- Palabra clave:
- Intersección
Paso a Desnivel
Movilidad
Malla vial
TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS - BOGOTÁ (COLOMBIA)
LEVANTAMIENTO DE PLANOS
INTERSECCIONES (INGENIERÍA DE CARRETERAS)
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De una buena malla vial también depende la calidad de vida de los transeúntes de las distintas vías arteriales de la ciudad, ya que una vía en mal estado no solo afecta posiblemente la salud, si no la seguridad del peatón. Uno de los mayores inconvenientes que presentan las vías principales de Bogotá es su gran número de intersecciones semaforizadas, estas generan altos niveles de accidentalidad y no satisface la gran demanda vehicular existente, ya que esta no está siendo controlada, es el caso de la intersección existente sobre la Carrera Decima con avenida primero de mayo cuenta con dos (2) troncales de Transmilenio que también generan conflictos en hora pico; esta problemática ha generado la propuesta de intervenir una de las intersecciones ubicada al sur-oriente que presenta conflictos en sus distintos cruces, mediante el diseño geométrico de un paso a desnivel. El diseño geométrico se definió sobre la Carrera 10ª, con dos calzadas cada una con cuatro carriles incluyendo los de Transmilenio, la Avenida Primero de Mayo no se modificó y continuo a nivel, cuatro conectantes con respecto a los giros necesarios y un puente peatonal sobre la Avenida Primero de Mayo, con el fin de mejorar la movilidad de los distintos medios de transporte que existen en Bogotá. |
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Bonilla Romero, Julio HernánMolano Toro, Laura Vanessa2017-08-10T17:03:45Z2017-08-10T17:03:45Z2017-05-22http://hdl.handle.net/11349/6230De una buena malla vial también depende la calidad de vida de los transeúntes de las distintas vías arteriales de la ciudad, ya que una vía en mal estado no solo afecta posiblemente la salud, si no la seguridad del peatón. Uno de los mayores inconvenientes que presentan las vías principales de Bogotá es su gran número de intersecciones semaforizadas, estas generan altos niveles de accidentalidad y no satisface la gran demanda vehicular existente, ya que esta no está siendo controlada, es el caso de la intersección existente sobre la Carrera Decima con avenida primero de mayo cuenta con dos (2) troncales de Transmilenio que también generan conflictos en hora pico; esta problemática ha generado la propuesta de intervenir una de las intersecciones ubicada al sur-oriente que presenta conflictos en sus distintos cruces, mediante el diseño geométrico de un paso a desnivel. El diseño geométrico se definió sobre la Carrera 10ª, con dos calzadas cada una con cuatro carriles incluyendo los de Transmilenio, la Avenida Primero de Mayo no se modificó y continuo a nivel, cuatro conectantes con respecto a los giros necesarios y un puente peatonal sobre la Avenida Primero de Mayo, con el fin de mejorar la movilidad de los distintos medios de transporte que existen en Bogotá.The quality of life of pedestrians in the different arterial roads of the city also depends on a good road network, since a poor roadway not only affects health, but also pedestrian safety. One of the main drawbacks of Bogotá's main roads is its large number of traffic intersections, generate high levels of accidents and do not satisfy the high vehicular demand, since it is not being controlled. Bear in mind that the existing intersection in career tenth with First Avenue of May has two (2) Transmilenio trunks that also generate conflicts during peak hours; this problem has generated the proposal to intervene one of the intersections located in the southeast that presents conflicts in their different crosses, through the geometric design of an overpass, The geometric design defined in Carrera 10ª, with two roads each with Four Including Transmilenio, First Avenue of May was not modified and continues to level, four connectors with respect to the necessary turns and a pedestrian bridge on the Avenue of May, to improve the mobility of the different means of transport that exist in Bogota.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2IntersecciónPaso a DesnivelMovilidadMalla vialTECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASCONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS - BOGOTÁ (COLOMBIA)LEVANTAMIENTO DE PLANOSINTERSECCIONES (INGENIERÍA DE CARRETERAS)IntersectionOverpassMobilityRoad meshDiseño Geométrico de un Paso a Desnivel en la Intersección de la Carrera Décima con Avenida Primero de MayoGeometric Design Of A Overpass In The Intersection Of The Carrera Tenth With First Avenue Of Mayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILMolanoToroLauraVanessa2017.pdf.jpgMolanoToroLauraVanessa2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4987http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6230/7/MolanoToroLauraVanessa2017.pdf.jpg34086baeb2113535e709692308a18ae3MD57open accessORIGINALMolanoToroLauraVanessa2017.pdfMolanoToroLauraVanessa2017.pdfapplication/pdf3409041http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6230/1/MolanoToroLauraVanessa2017.pdf5b3f330a77c2824a95cb605700125fc4MD51open 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Universidad Distrital - 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