Diseño Geométrico de un Paso a Desnivel en la Intersección de la Carrera Décima con Avenida Primero de Mayo

De una buena malla vial también depende la calidad de vida de los transeúntes de las distintas vías arteriales de la ciudad, ya que una vía en mal estado no solo afecta posiblemente la salud, si no la seguridad del peatón. Uno de los mayores inconvenientes que presentan las vías principales de Bogot...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6230
Palabra clave:
Intersección
Paso a Desnivel
Movilidad
Malla vial
TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS - BOGOTÁ (COLOMBIA)
LEVANTAMIENTO DE PLANOS
INTERSECCIONES (INGENIERÍA DE CARRETERAS)
Intersection
Overpass
Mobility
Road mesh
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:De una buena malla vial también depende la calidad de vida de los transeúntes de las distintas vías arteriales de la ciudad, ya que una vía en mal estado no solo afecta posiblemente la salud, si no la seguridad del peatón. Uno de los mayores inconvenientes que presentan las vías principales de Bogotá es su gran número de intersecciones semaforizadas, estas generan altos niveles de accidentalidad y no satisface la gran demanda vehicular existente, ya que esta no está siendo controlada, es el caso de la intersección existente sobre la Carrera Decima con avenida primero de mayo cuenta con dos (2) troncales de Transmilenio que también generan conflictos en hora pico; esta problemática ha generado la propuesta de intervenir una de las intersecciones ubicada al sur-oriente que presenta conflictos en sus distintos cruces, mediante el diseño geométrico de un paso a desnivel. El diseño geométrico se definió sobre la Carrera 10ª, con dos calzadas cada una con cuatro carriles incluyendo los de Transmilenio, la Avenida Primero de Mayo no se modificó y continuo a nivel, cuatro conectantes con respecto a los giros necesarios y un puente peatonal sobre la Avenida Primero de Mayo, con el fin de mejorar la movilidad de los distintos medios de transporte que existen en Bogotá.