Una mirada al marketing en el fútbol femenino : ligas y futbolistas de Colombia, Argentina, México, USA, Alemania y España

Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26042
Palabra clave:
Marketing
Fútbol Femenino
Patrocinio
Redes Sociales
Administración Deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo deportivo - Colombia
Mercadeo deportivo - Argentina
Mercadeo deportivo - México
Mercadeo deportivo - Estados Unidos
Mercadeo deportivo - Alemania
Mercadeo deportivo - España
Fútbol femenino - Colombia
Fútbol femenino - Argentina
Fútbol femenino - México
Fútbol femenino - Estados Unidos
Fútbol femenino - Alemania
Fútbol femenino - España
Marketing
Women's Football
Sponsorship
Social Media
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación analiza documentos, entrevistas, noticias y trabajos de grado acerca del fútbol profesional femenino con el fin de estudiar las estrategias de marketing que se han venido implementando en países como Argentina, México, USA, Alemania, España y Colombia (como referentes históricos del fútbol), a través del acercamiento a algunas jugadoras destacadas, clubes y ligas frente a su relación con el marketing deportivo. Cabe agregar que, Colombia nuestro país de origen, forma parte fundamental de la investigación, ya que resalta su triunfo futbolístico femenino en la Copa Libertadores 2018 e impulsa el desarrollo de esta modalidad del deporte dando a conocer el trabajo dirigido hacia esta población mediante el contraste del manejo del marketing deportivo implementado en los países anteriormente mencionados.